Otoño de 2019

Nintendo anuncia Nintendo Tokio, su primera tienda oficial

Nintendo Tokyo
Nintendo Tokyo

La macrotienda se situará en el centro comercial Shibuya Parco y se espera que esté disponible a partir de otoño de 2019 con multitud de productos y eventos.

Una vez publicado el informe financiero correspondiente el último trimestre de 2018, Nintendo ha presentado el documento a sus inversores y ha anunciado sus planes inmediatos para el futuro, incluyendo la apertura de una macrotienda en el centro comercial Shibuya Parco situado en Tokio, Nintendo Tokyo, que está siendo remodelado y se espera que tenga una reapertura pública a partir de otoño de 2019.

Tal como vemos en la nota oficial publicada por la compañía japonesa, este centro comercial venderá todo tipo de contenidos: por un lado, videojuegos y consolas de Nintendo; pero más allá de contenido relacionado con el ocio electrónico también venderán productos derivados de estos, merchandising, donde se encontrarán muñecos y otros materiales tal como hacen habitualmente en todo el mundo.

El plan con Nintendo Tokyo pasa por realizar eventos y dar la oportunidad a los visitantes de jugar a sus videojuegos. “Estamos preparando esta tienda, que será una nueva base para comunicar información de Nintendo en Japón, así como un lugar donde posibilitar el disfrute de nuestra amplia base de consumidores”, aseguran.

Por el momento no han ofrecido más detalles al respecto, aunque han adelantado también que Super Nintendo World, el parque temático situado en Universal Studios Japan, se abrirá a tiempo para coincidir con los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020. Finalmente, la película de Super Mario producida por Illumination Entertainment se lanzará en cines a partir de 2022.

Nintendo Tokyo
Centro comercial Shibuya Parco situado en Tokio / Nintendo Tokyo

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...