Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mirada al futuro

Quantic Dream trabaja en un nuevo motor multiplataforma

La compañía dirigida por David Cage ya no desarrollará en exclusiva para plataformas PlayStation y comienza a labrar su futuro inmediato.

Actualizado a
Detroit: Become Human.

Se anunció por sorpresa, pero Quantic Dream y Sony separan sus caminos después de que el acuerdo mutuo de exclusividad haya expirado. La compra de una pequeña porción de las acciones de la empresa por parte de los chinos NetEase supondrá un cambio de estrategia hacia la multiplaformidad de sus juegos, títulos que todavía son secretos, aunque el estudio liderado por David Cage ya trabaja en la creación de nueva tecnología.

“Es demasiado pronto para revelar nada sobre futuros proyectos”, advierte Cage ante la obligada pregunta de VentureBeat. “Lo que puede decir es que estamos trabajando en nuestro próximo motor, que será multiplataforma, y es incluso más impresionante que nada de lo que hayamos hecho antes”. El creativo apunta que sus nuevos trabajos serán “ambiciosos y originales”, siempre construidos bajo los moldes del género en el que han destacado.

Sin perder la independencia

Juegos como Fahrenheit, Heavy Rain, Beyond: Dos Almas o el reciente Detroit: Become Human comparten su componente narrativo y una jugabilidad que se basa en QTE y en la toma de decisiones. La inversión realizada por NetEase les permitirá continuar apostando por los títulos de alta factura técnica: “Nos dará la posibilidad de invertir en tecnología de futuro y videojuegos que nos prepararán para la próxima generación de plataformas” .

De la misma manera que el acuerdo con PlayStation no supuso la pérdida de independencia, David Cage ha reafirmado que Quantic Dream seguirá gozando de libertad creativa, por lo que se mantendrá independiente y podrán tomar las decisiones pertinentes sobre sus producciones.

Detroit: Become Human es el último juego desarrollado por Quantic Dream. Se trata de una obra en la que manejamos a distintos personajes en un futuro no demasiado lejano. Sin embargo, la tecnología ha avanzado de tal modo que se han creado seres humanoides capaces de discurrir, de modo que algunos se rebelan contra sus creadores e inician un movimiento para conseguir la libertad. El juego se ha convertido en un éxito comercial y ya frisa las 3 millones de copias vendidas.

Detroit: Become Human

  • PC
  • PS4
  • Aventura

Detroit: Become Human para PlayStation 4 y PC es la nueva aventura de los creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, Quantic Dream, que en esta ocasión nos cuentan la historia de una androide con conciencia propia que logra salir de la fábrica en la que ha sido creada para enfrentarse a la realidad del ser humano. Título basado en la demostración técnica Kara del propio estudio.

Carátula de Detroit: Become Human
8.5