Quantic Dream

Detroit: Become Human roza 3 millones de unidades vendidas

Detroit: Become Human
Detroit: Become Human

El título de Quantic Dream se convierte en un verdadero éxito para la compañía y para Sony por ser del género al que pertenece y su condición de exclusivo.

Tras darse a conocer el acuerdo de Quantic Dream com NetEase para abandonar la naturaleza exclusiva con Sony y convertirse en estudio multiplataforma, ahora se ha concretado el rendimiento comercial de su último videojuego en tiendas, Detroit: Become Human, después de ver la luz en PlayStation 4 la pasada primavera de 2018: casi 3 millones de unidades.

La información se ha confirmado por el propio director del estudio, David Cage, en un encuentro con VentureBeat. “Nuestro objetivo con Detroit: Become Human fue diseñar una experiencia que hiciese pensar y que lograse transmitir ciertas sensaciones al evocar algunos de los problemas del mundo que nos rodea”, indicaba Cage.

“Detroit es de hecho una propuesta muy radical para ciertos usuarios, pero lo más importante para nosotros es que tuvo un gran recibimiento por parte de la comunidad, algo que lo ha hecho el mayor éxito comercial para nuestro estudio”. Y es que ocho meses después de su salida, esta exclusiva de Sony acumula prácticamente 3 millones de unidades, a lo que destaca que “el juego ha tenido un papel especialmente destacable en los mercados asiáticos y en Japón”.

Respecto al anterior proyecto, Beyond: Two Souls, se tiene certeza de que vendió al menos 2.8 millones de unidades, mientras que Heavy Rain hizo lo propio superando los 5 millones de unidades.

Quantic Dream sigue siendo independiente

Cabe concretar que Quantic Dream no abandona su condición de estudio independiente. El acuerdo con NetEase permitirá lanzar sus proyectos en todas las plataformas, pero es una empresa autosuficiente como para hacer evolucionar todas sus áreas y modelos de negocio sin depender de una gran empresa- David Cage lo explicaba así: “Continuaremos creando videojuegos originales en el género en el que somos pioneros, pero también expandiremos la audiencia y estaremos presentes en todas las plataformas”, explicaba.

Detroit: Become Human

Detroit: Become Human para PlayStation 4 y PC es la nueva aventura de los creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, Quantic Dream, que en esta ocasión nos cuentan la historia de una androide con conciencia propia que logra salir de la fábrica en la que ha sido creada para enfrentarse a la realidad del ser humano. Título basado en la demostración técnica Kara del propio estudio.

Detroit: Become Human

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...