Voluntad de Niantic

Pokémon GO pretende conectarse con futuros juegos de la saga principal

Pokémon GO y Let's Go
Pokémon GO y Let's Go

Tanto Niantic como The Pokémon Company están “encantadas” con la relación que han tenido con Pokémon Let’s Go y quieren más sinergias.

Pokémon GO se mantiene con un estado de salud de hierro. Después de saberse que estaba facturando unos 2,5 millones de dólares al día y que para conseguir a Meltan era necesario conectar la app con Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee de Nintendo Switch, parece que futuros juegos principales de la serie seguirán conectándose con la app de Niantic.

Esta vez ha sido John Hanke, CEO de Niantic, el que en una entrevista con Business Insider ha declarado que tanto Nintendo como The Pokémon Company están “encantados” con lo bien que se han complementado ambos títulos desde el lanzamiento de este regreso a Kanto el pasado mes de noviembre. “Nos hemos beneficiado de muchas formas”, decía.

Aunque no haya dado datos concretos, de sus palabras se entiende que el volumen de usuarios de Pokémon GO ha experimentado una subida a través de la conexión con Pokémon Let’s Go y, por ello, ha dicho que esperan tener “más sinergias” con los videojuegos principales de la saga.

Presente y futuro

Respecto al futuro de Pokémon GO, que ha recibido recientemente los Combates de Entrenador y una gran cantidad de especies de la Generación IV (Sinnoh), Hanke promete que su popular aplicación tendrá actualizaciones de manera muy regular.

Finalmente, queremos recordar que Junichi Masuda también declaró en una entrevista a finales de 2018 su interés porque desde Game Freak diseñen sus próximos juegos con Pokémon GO en mente. A finales de 2019 se lanzará en Nintendo Switch la esperada octava generación.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO