Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Oficial

The Pokémon Company trabaja en un nuevo juego para móviles

Una oferta de empleo adelanta uno de los próximos proyectos de la máxima responsable de los títulos de Pokémon, aunque no detallan de qué se trata.

Actualizado a
Poké Ball

El portal oficial de The Pokémon Company ha adelantado la confirmación de un nuevo videojuego de Pokémon para dispositivos móviles. El estudio encargado del control comercial de la franquicia se encuentra trabajando no solo en el nuevo título RPG para Nintendo Switch que saldrá en 2019 —desarrollado por Game Freak— sino que también se encuentran buscando nuevos trabajadores para un futuro juego en smartphones.

Después de obras como Pokémon Shuffle, Magikarp Jump y el todavía impresionante éxito de Pokémon GO, la compañía liderada por Tsunekazu Ishihara tiene algo entre manos del que no han trascendido más detalles. De hecho, tal como se han percatado desde NintendoLife, la oferta de empleo que ha desatado la noticia simplemente informa sobre la búsqueda de un “creativo que no solo tendrá que entender el gran secreto para hacer juegos divertidos, sino también ser capaz de comunicar esa visión en los demás”.

Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company International.
Ampliar
Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company International.

El elegido se pondrá a trabajar con el resto de “diseñadores, ingenieros, artistas, productores y productores para crear el próximo juego de Pokémon para dispositivos móviles”. No cabe duda, de este modo, que dicha nueva app será basada en la IP de Pokémon.

El futuro inmediato de Pokémon

Sea lo que sea dicho desarrollo, es de esperar que The Pokémon Company ofrezca más detalles al respecto a través de un comunicado o una cobertura audiovisual parecida a la que han usado en casos precedentes. Los seguidores de la saga esperan ahora que se revele la esperada octava generación para Nintendo Switch.

Teniendo en cuenta que la sexta generación se reveló en enero y que la séptima hizo lo propio en febrero, la ilusión porque ese anuncio esté cerca se palpa en el ambiente.

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO