Apuesta por la dificultad

Hidetaka Miyazaki: “Sekiro tiene muchos finales”

Sekiro: Shadows Die Twice
Sekiro: Shadows Die Twice.

Lo nuevo de los creadores de Dark Souls y Bloodborne está ambientado en un Japón de fantasía y apostará, como marca de la casa, por la dificultad.

Sekiro: Shadows Die Twice incorporará tutoriales “más amigables”, pero también otros elementos interesantes que Hidetaka Miyazaki, autor de algunos de los juegos más laureados de FromSoftware, ha revelado durante una entrevista en la Tapei Games Show 2019. “Sí, Sekiro tiene muchos finales. Es como los anteriores juegos si tú quieres, pero esta vez está aún más enraizado con la historia”, ha dicho el creativo. “Hemos incluido elementos de rejugabilidad y más dificultad en cada partida”, continúa en lo que apunta a ser una referencia al modo Nueva Partida Plus.

Dificultad y elementos japoneses

Miyazaki también ha subrayado la dificultad del juego: “Este título es extremadamente difícil. En las luchas entre ninjas tal y como las imaginamos, correrás el riesgo de morir, y los jugadores tendrán que situarse en la esquina de la silla cada vez” que se enfrenten a un enemigo. Más interesante es lo que comenta a continuación: “Si mueres a menudo, el tempo del juego irá mal”. Por eso motivo, los desarrolladores han decidido incorporar el sistema Kaisei, una mecánica que te permite revivir exactamente en el punto en el que moriste. Esto se ha hecho así para equilibrar las luchas y el tempo. “No hace falta decir que no hay tensión si reapareces tantas veces como quieras, así que hemos implementado un número determinado de resurrecciones en función de la cantidad de recursos”. Tampoco habrá vía libre para resucitar, ni siquiera cuando te queden puntos Kaisei por gastar. “No podrás morir una y otra vez en el mismo lugar”, afirma.

Al contrario que otros títulos de FromSoftware, el estudio se ha decantado por introducir elementos de la cultura japonesa. De todas formas, “From siempre ha estado desarrollando juegos de temática japonesa”, Tenchu, sin ir más lejos. Sin embargo, la primera razón por la que lo han hecho esta vez es debido a la “perspectiva artística”. El director quería diseñar un “mundo sensacional” y pensó que podía hacerlo posible con una ambientación japonesa. La segunda razón es que cuando terminó de desarrollar Bloodborne se dio cuenta de que los ninjas encajaban perfectamente con lo que tenía en mente para su próximo proyecto.

Sekiro: Shadows Die Twice, publicado por Activision, está en desarrollo para PS4, Xbox One y PC. El título saldrá a la venta el 22 de marzo.


Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice, desarrollado por From Software y editado por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un RPG de acción de los creadores de Dark Souls y Bloodborne que recoge el testigo de la mítica saga Tenchu y nos lleva a la era Sengoku, en el año 1500 en Japón, en el que un samurái deberá enfrentarse a la muerte a cada paso.

Sekiro: Shadows Die Twice

Spiderman. Lejos de casa

La segunda película de Spiderman dentro del Universo Cinematográfico Marvel hace que me sienta muy feliz de que Sony haya renunciado a hacer sus versiones anticuadas del personaje y hayan cedido sus derechos a Disney.Ya sé que mucha gente od...