Katanas en alto

Sekiro: Shadows Die Twice incorporará tutoriales más amigables

Sekiro: Shadows Die Twice
Sekiro: Shadows Die Twice

La decisión parte de una sugerencia de Activision, pero FromSoftware los ha implementado para las personas que juegan desde la perspectiva de juegos anteriores.

Los creadores de Dark Souls y Bloodborne han decidido que Sekiro: Shadows Die Twice incluya “tutoriales más amigables”. Así lo ha revelado Masaru Yamamura, diseñador principal de este título de samuráis ambientado en un Japón feudal fantasioso. Lo ha hecho en una entrevista con Game Informer (vía GamingBolt), donde también ha dejado entrever que la decisión se debe en parte a Activision, aunque From Software también ha tenido algo que decir al respecto.

“A principio”, explica Yamamura, “se debió a un consejo de Activision”. Sin embargo, “cuando empezamos a crear el juego, nos dimos cuenta de que el tutorial no sirve necesariamente para enseñar el videojuego y sus mecánicas, sino para transmitir el atractivo del título”. En ese sentido, los tutoriales están especialmente dirigidos a los jugadores de anteriores productos de From Software que van a jugar a Sekiro y no terminan de entender cómo funciona, ya que “lo juegan desde la perspectiva de Dark Souls o Bloodborne”. De modo que al final se dirigieron a Activision y les explicaron en qué puntos incidir.

Usuarios que no quieren tutoriales

Sagas como Dark Souls o Bloodborne confían en el jugador la labor de aprender y descubrir sus mecánicas. Se trata de una seña de identidad que el estudio debe equilibrar en Sekiro: Shadows Die Twice. “Comprendemos que tenemos jugadores que le dan importancia al hecho de que los juegos de From no enseñen nada al usuario ni los guíen, de modo que se pierden en el mundo y aprenden todos los sistemas por sí mismos”, reconoce Yamamura. Después de comentar que no quiere decepcionar a sus fans, explica que creen que han llegado a un punto intermedio en el que han sido capaces de mostrar el juego y enseñar sus mecánicas sin sobrepasarse.

Sekiro: Shadows Die Twice, publicado por Activision, está en desarrollo para Xbox One, PS4 y PC. Será el 22 de marzo cuando podamos blandir la katana y destruir a nuestros enemigos.

Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice, desarrollado por From Software y editado por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un RPG de acción de los creadores de Dark Souls y Bloodborne que recoge el testigo de la mítica saga Tenchu y nos lleva a la era Sengoku, en el año 1500 en Japón, en el que un samurái deberá enfrentarse a la muerte a cada paso.

Sekiro: Shadows Die Twice