Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MÓVILES

Móviles de 1 Terabyte de espacio en 2019 gracias al nuevo chip de Samsung

Samsung está desarrollando chips de almacenamiento de 1TB para smartphones.

Actualizado a
Móviles de 1 Terabyte de espacio en 2019 gracias al nuevo chip de Samsung

Cuando adquirimos un nuevo terminal y vemos su capacidad en Gigas, siempre tendemos a pensar lo mismo: que hay espacio de sobra y que nunca lo llenaremos. Pero no es verdad, y queda dolorosamente claro que vamos a terminar ocupando todo el almacenamiento del terminal en los meses siguientes con fotos, videos, series de Netflix o Amazon Prime Video, apps de todo tipo. Y es que hemos llegado a un momento en que ya un móvil con 64GB y una tarjeta SD de 128GB es poco. Hemos llegado a los smartphones con 1TB de capacidad.

Samsung eUFS 1TB

En el mundo de la Telefonía móvil se la conoce como una de las grandes del sector. Pero Samsung no es sólo la fabricante de los móviles Galaxy S, Galaxy Note, etc, sino que en el terreno puramente industrial es una fabricante de componentes, módulos y elementos que otras compañías le pueden comprar -de hecho, las pantallas de los iPhone X fueron fabricadas por Samsung. Hoy, la marca japonesa ha anunciado que comenzará a ofrecer a las fabricantes de móviles la primera unidad de almacenamiento universal Flash implementada eUFS de 1TB.

Ampliar

Con su producción masiva en camino, esto significa que cualquier fabricante de smartphones podrá dotar a sus modelos de 1 terabyte de capacidad concentrado en un único chip de memoria flash. De hecho, el tamaño de este chip es el mismo que la unidad eUFS anterior de 512GB fabricada por Samsung, y tiene una velocidad de lectura de hasta 1.000 megas por segundo, 10 veces la velocidad usual de lectura en una tarjeta microSD.

Móviles de 1 terabyte, trending en 2019

Durante el pasado 2018 vimos móviles como el Galaxy Note 9, promocionado por Samsung con un terminal “preparado para 1 terabyte”. En realidad el máximo de memoria interna del que disponía su chip de almacenamiento eran 512GB, pudiendo ser ampliado a otros 512 mediante una microSD, lo que nos daba mas de 1TB. Pero es este año cuando veremos los primeros terminales de 1 tera, una tendencia que podría empezar con el próximo Samsung Galaxy S10, del que se rumorea que tendrá una versión Premium con 12GB de RAM y 1 TB de espacio. Sin duda la presentación oficial ideal para que Samsung muestre su nuevo chip de almacenamiento.