Cada vez más

Rayman Raving Rabbids y Fuel, entre los nuevos retrocompatibles en Xbox One

La plataforma de Microsoft sigue añadiendo nuevos juegos de sus consolas anteriores al catálogo de retrocompatibles de su sistema actual

Posamos los ojos en el pasado, en la época de la primera Wii, y encontramos unos personajes singulares, los rabbids, los simpáticos conejitos del universo Rayman que poblaron las consolas con sus travesuras. Durante un tiempo, estos animalitos estuvieron por todas partes, protagonizaron juegos, series de televisión y merchandising variado. Su boom decreció, aunque Mario+Rabbids: Kingdom Battle, una exclusiva de Nintendo Switch, ha conseguido ponerlos de nuevo en el candelero. Con todo, el ya veterano Rayman Raving Rabbids terminó saliendo en Xbox 360 y en otras muchas plataformas. Ahora, es uno de los títulos de la máquina que se incorpora al catálogo de juegos retrocompatibles de Xbox One, pero no es el único.

FUEL y Battlestations Pacific también se estrenan en Xbox One

Asobo Studio se propuso crear un juego de enormes proporciones, hasta el punto de que su obra figuró en el libro Guiness de los récords. FUEL, juego que desde ahora también se puede disfrutar en Xbox One, cuenta con más de 14.000 kilómetros cuadrados para recorrer. Se trata de un juego de conducción que nos pone al volante de diversos vehículos. Además, los efectos climatológicos tienen influencia en lo que ocurre en la carretera.

Por otra parte, Battlestations Pacific traslada a los jugadores a la guerra, pero no a la guerra de las trincheras ni a los asaltos por tierra, sino a las batallas navales, aéreas y submarinas. Con estos juegos, la lista continúa agrandándose. Podéis consultar todos los títulos disponibles en el blog oficial de Larry Hyrb, alias 'Major Nelson'.

Microsoft ha apostado muy fuerte por la retrocompatibilidad en esta generación de consolas. Pese a unos inicios renqueantes en los que la compañía no apostó por ello, el cambio de estrategia motivó la creación de un ecosistema Xbox que se sostiene sobre varios pilares, entre ellos, las opciones de retrocompatibilidad. Así las cosas, los estudios internos de la compañía de Redmond trabajan junto a las desarrolladoras para realizar las conversiones, ya que son versiones emuladas por software. De este modo, los juegos de Xbox y de Xbox 360 lucen con mejoras con respecto a los títulos originales.

Rayman Raving Rabbids

Nueva entrega del popular personaje creado por Michael Ancel.
Rayman Raving Rabbids

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...