Los más comentados

Fortnite, Pókemon y FIFA lideraron Twitter España en 2018

Un informe proporcionado por la propia red social refleja las tendencias de los usuarios españoles, que tuvieron varios juegos como principal distracción.

Twitter España ha publicado un informe en el que detallan cuáles fueron los videojuegos más mencionados a través de la red social en nuestro país a lo largo del pasado año 2018. De acuerdo con las estadísticas reportadas, España es el sexto país del mundo que más tuits publica acerca del ocio electrónico (el líder es Japón). Además, podemos decir que este ranking es también un reflejo de lo que ha dado de sí la industria durante el pasado curso, puesto que los líderes fueron Fortnite, Pokémon y FIFA.

La saga de Epic Games se catapulta a lo más alto, convirtiéndose así en el videojuego más mencionado en Twitter España. Pero en la red social de los 280 caracteres hubo también lugar para los monstruos de bolsillo de Game Freak, que siguen levantando pasiones con cada pequeña píldora de información que se da a conocer. Asimismo, tanto FIFA como Call of Duty y Overwatch se sitúan con decenas de miles de menciones.

Según datos de Statista, Twitter tiene en España unos 5 millones de usuarios y, como refleja el propio informe, el videojuego es una de las distracciones principales de estos al registrarse más de 1000 millones de tuits sobre videojuegos solo en 2018. A continuación dejamos el ranking completo, con presencia de múltiples eSports y juegos con una eviente escena en el mundo competitivo.

  1. Fortnite
  2. Pokémon
  3. FIFA
  4. Call of Duty
  5. Overwatch
  6. League of Legends
  7. Legend of Zelda
  8. Super Smash Brothers
  9. World of Warcraft
  10. Super Mario

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...