Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sistema de combate

Pillars of Eternity 2: Deadfire añadirá un modo por turnos esta semana

El RPG de los creadores de Fallot: New Vegas continúa a la espera de salir en consolas, pero sigue incorporando novedades jugables en PC.

Actualizado a
Pillars of Eternity 2: Deadfire

Los juegos de rol de la vieja escuela están viviendo una segunda juventud gracias a sagas como Divinity: Original Sin o Pillars of Eternity, títulos que recuerdan, en cierto modo, a clásicos impereceros como Baldur's Gate o IceWind Dale. Sin embargo, la obra de Obsidian Entertainment carecía de un elemento concreto: los combates por turnos, algo que generó cierta controversia entre los jugadores. Afortunadamente, este debate está destinado a morir, pues Obsidian ha anunciado que esta semana se publicará una actualización para Pillars of Eternity 2: Deadfire que implementará los combates por turnos como opción.

El parche será gratuito, pero no se tratará de una versión final, sino de una beta todavia a expensas de corregir posibles errores. Será a partir del jueves 24 de enero cuando los jugadores puedan acceder a esta actualización. De este modo, se podrá elegir entre el modo en tiempo real con pausa y este nuevo sistema de combate por turnos. Eso sí, no será posible alternar entre las dos modalidades, de forma que habrá que seleccionar antes de iniciar la campaña.

Las sensaciones son distintas

El sistema por turnos marcará una diferencia “fundamental”, dice Josh Sawyer, director del juego, en un diario de desarrollo que se publicará próximamente y que cita Eurogamer. Asegura que podremos seguir las batallas desde cerca y percibir algunas mecánicas que tal vez no nos hayamos percatado de que existían. Además, afirma que coordinar las posiciones y las estrategias será mucho más sencillo.

“Es una experiencia realmente genial”, manifiesta Sawyer. “Os animos a probarlo, incluso si habéis jugado y completado Deadfire. Dadle un tiento al modo por turnos, realmente cambia la forma de jugar y las sensaciones que transmite. Mucho”.

Pillars of Eternity 2: Deadfire salió en exclusiva para PC. Aun así, todavía está planeada una versión para consolas, que verá la luz en Xbox One, PS4 y Nintendo Switch.

Pillars of Eternity II: Deadfire

  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Acción
  • RPG

Pillars of Eternity II: Deadfire, desarrollado por Obsidian y editado por Versus Evil para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela del celebrado RPG Pillars of Eternity que profundiza en sus mecánicas y ofrece una mayor variedad de localizaciones. Persigue a un Dios renegado por tierra y mar en la continuación del multigalardonado RPG Pillars of Eternity. Lidera tu nave a través de un peligroso viaje descubriendo el vasto archipiélago inexplorado de Deadfire.

Carátula de Pillars of Eternity II: Deadfire
9.2