Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Legalidad y fiscalidad

Sony cambiará su sede en Europa por la incertidumbre del Brexit

La compañía baraja diferentes opciones para dejar de tener su principal división en el país británico debido al temor de la situación política actual.

Actualizado a
Sony cambiará su sede en Europa por la incertidumbre del Brexit

Tal como hemos comentado en numerosas ocasiones, el Brexit afecta inevitablemente a la industria del videojuego. La falta de concreción del acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea ha propiciado que gigantes multinacionales como Sony y Panasonic estén planteando trasladar su sede central europea a otro país del continente.

Tal como adelanta Telegraph, una de las opciones que se barajan desde Sony pasa por unir la sede que actualmente se encuentra en Reino Unido con la de los Países Bajos. El medio afirma que ese acuerdo se llevará a cabo el día 29 de marzo, unas jornadas antes de finalizar el presente ejercicio fiscal. De este modo, la sede holandesa se encargará de las responsabilidades principales de lo referente al negocio electrónico en toda Europa.

Por su parte, Panasonic hará lo propio cambiando de Londres a Holanda. Respecto a los empleos, Sony ha declarado que no habrá riesgo para los trabajadores, de manera que la plantilla actual no se verá afectada porque la sede física británica se mantendrá en Inglaterra; el cambio es en la entidad legal.

Ampliar

Un cambio fiscal y legal

Es importante este matiz: Sony no cierra su actual división británico, sino que se producirá un cambio en la entidad legal de la compañía para que a nivel fiscal sea Sony Europe BV en vez de Sony Ltd.

Lo que está todavía por ver es cómo afecta esto en un mercado volátil como es la bolsa, donde este tipo de movimientos suelen agitar inevitablemente el valor de las acciones de las grandes firmas. En la industria del videojuego Sony tiene en Europa mayor cuota de mercado que en cualquier otro territorio, mientras que en el sector de la electrónica de consumo cuentan también con productos a la venta en smartphones, televisores y audio.