Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

HUAWEI

Huawei trabaja en una lente líquida para hacer mejores fotos con el móvil

La firma china trabaja en una tecnología con la que puede mejorar el rendimiento de la cámara de sus smartphones

Actualizado a
Huawei trabaja en una lente líquida para hacer mejores fotos con el móvil

Huawei es uno de los fabricantes de teléfonos que más laureados del sector. Su fama se la ha ganado a pulso y es capaz de lidiar con las grandes marcas cara a cara. Su gran fuerte es la fotografía, donde en más de una ocasión ha demostrado que sabe construir un buen producto a nivel de hardware y software. Pero ahora la compañía quiere dar un paso más hacia adelante con la fabricación de una nueva lente líquida.

¿Qué es una lente líquida?

Hasta ahora, los sensores fotográficos de un teléfono móvil se conformaban con un chip que captaba la imagen y una superposición de lentes con las que aumentar el rango de la captura. Muchos modelos actuales ya utilizan hasta tres y cuatro sensores para obtener grandes resultados, pero todos dependen de piezas sólidas en el interior del terminal.

Este concepto se ha quedado atrasado para Huawei que ya tiene planes para crear una lente líquida. No, no se han vuelto locos después de que algunos teléfonos lleven una placa de cobre con líquido para refrigerar el interior. Todo este proyecto tiene mucho sentido como lo demuestran en una patente reciente.

Ampliar

Este tipo de accesorios son especiales del uso industrial y sería de las primeras en poner este avance al gran público. Están hechas de agua y aceite y aportan muchas mejoras que agradecerá tanto el usuario de a pie como el amante de la fotografía. Para empezar son más rápidas que las tradicionales, no necesitan tanto espacio como las convencionales y por si fuera poco la calidad se mantiene con independencia de los aumentos.

¿Para el próximo móvil de Huawei?

Con estas características ¿quién no quiere tener una lente líquida en su smartphone?. De momento, la firma china es la única trabajando en este campo y recordemos que ya cuenta en sus terminales con la mejor tecnología de Leica, una de las firmas de ópticas más prestigiosas.

Posiblemente las nuevas lentes estén listas para el próximo terminal de Huawei, aunque lo más seguro es que si la patente lleva poco tiempo registrada lo vamos a lo largo del 2019. Seguiremos atentos para informar de los posibles detalles de los nuevos móviles de la compañía china, aunque recientemente ya se ha empezado a hablar del futuro dispositivo: el Huawei P30.