Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Palabra de Furukawa

Nintendo insiste: seguirán apoyando a Nintendo 3DS

Shuntaro Furukawa considera que todavía pueden mantener alineadas a 3DS y a Switch durante un tiempo, por lo que seguirá recibiendo nuevos juegos.

Actualizado a
New Nintendo 3DS

El actual presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha ofrecido una entrevista con el medio nipón Kyoto Shimbun en el que ha hablado de múltiples temas, entre ellos su convencimiento pleno de sumar 20 millones de unidades vendidas de Nintendo Switch más en el ejercicio 2018/19 que termina el próximo 31 de marzo. Sin embargo, destaca también que ha ratificado su compromiso para con Nintendo 3DS.

A pesar de ser un sistema lanzado en primavera de 2011, la portátil estereoscópica sigue teniendo juegos confirmados en su calendario y, según se extrae de sus palabras, así seguirá siendo al menos durante un tiempo más, conviviendo lo mejor como sea posible con la máquina híbrida.

Ampliar

“Estamos muy cerca de que el ciclo de Nintendo 3DS cumpla ocho años, así quela cantidad de jugadores que ha querido comprar una ya la tiene”, comienza, asumiendo que la base instalada de la consola ha tocado techo. “Las ventajas de Nintendo 3DS están en que es simple y ligera, además de no ser cara. Planeamos continuar avanzando nuestro negocio con Nintendo 3DS; lo hemos preparado para coexistir con Nintendo Switch”, concluía.

De este modo, parece que al menos durante 2019 seguiremos viendo apuestas en el catálogo para mantener a flote la consola. Recordamos que los juegos confirmados para Nintendo 3DS en 2019 son: Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story + Bowser Jr.’s Journey, Etrian Odyssey Nexus, Kirby’s Extra Epic Yarn, Shakedown Hawaii, Shovel Knight: King of Cards y Vera Swings. Es posible que en un futuro Nintendo Direct se den a conocer nuevas obras aún sin confirmar.

Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy

  • 3DS

    Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, desarrollado y editado por Nintendo para Nintendo 3DS, es un remake de una clásica aventura de acción de Mario & Luigi. Esta vez, los fans pueden re-jugar (o jugar por primera vez) a Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser, una de las entregas de la serie más aclamadas por la crítica, con nuevos gráficos y un nuevo modo que revela la historia detrás de Bowser Jr. 

    Carátula de Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy
    8.5