Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

6 de febrero

Sea of Thieves se reinstalará para reducir espacio en el disco duro

El estudio británico anuncia que el cambio se producirá el próximo 6 de febrero y que repercutirá beneficiosamente en el desarrollo de próximos contenidos.

Actualizado a
Sea of Thieves

Todos conocemos que la máxima de los corsarios es esa que dice que “la vida pirata es la vida mejor”. Robar tesoros, conseguir dinero y amasar más y más. Sin embargo, más no es siempre mejor, como bien saben en Rare. La mítica desarrolladora británica ha anunciado mediante un comunicado que los jugadores tendrán que reinstalar Sea of Thieves el próximo 6 de febrero. Sin embargo, lejos de ser una mala noticia, va a suponer una reducción significativa del espacio requerido en el disco duro.

El peso se reduce drásticamente

Fruto de este parche, la versión de Xbox One pasará de pesar 35 GB a volverse mucho más liviana, con una instalación de tan solo 10 GB. Por su parte, si eres usuario de Xbox One X, pasarás de los 47 GB actuales a 25 GB. El usuario de compatibles, en cambio, reducirá los 47 GB en 27 GB.

Rare anuncia asimismo quese van a producir cambios en el modo en que generan las actualizaciones, lo que les permitirá administrar mejor los futuros contenidos. “Esto tal vez signifique que el tamaño de los parches aumente un poquito, pero el beneficio es que el tamaño de la instalación no se incrementará de manera significativa”. De no hacerlo así, “el tamaño de la instalación continuaría aumentando, por lo que el disco duro se iría llenando y llenando”.

Gracias a estos cambios, informa Rare, el estudio podrá “generar y transferir builds más rápido”, lo que repercutirá de forma positiva en el proceso de desarrollo. El equipo ha querido informar antes con el objetivo de que los jugadores puedan planificar su tiempo de juego a sabiendas de los cambios que se avecinan.

Sea of Thieves no ha dejado de actualizarse desde que fue lanzado al mercado, a principios del año pasado. Recientemente, el estudio reconoció que habían cometido errores a la hora de construir historias narrativas en el juego. "Para todos los que buscan objetivos guiados, enriquecer el universo de Sea of Thieves, encontrar una historia, sabemos que no hemos hecho los deberes con esos jugadores", dijo Joe Neate, de Rare, en su momento. No obstante, el estudio continúa trabajando en ello y sigue trabajando en nuevas actualizaciones para 2019.

Sea of Thieves

  • PC
  • XBO
  • XBS
  • PS5
  • Acción
  • Aventura

Sea of Thieves es una aventura de acción a cargo de Rare y Xbox Game Studios para PC, Xbox One, Xbox Series y PlayStation 5 ambientada en un mundo de piratas y centrada en el modo multijugador, un videojuego que te da todo lo que una vida pirata puede ofrecer para convertirte en una verdadera leyenda: navegar, combatir, explorar y saquear. Eres libre y sin ataduras para afrontar la vida y a otros jugadores como plazcas. Te encontrarás con otras tripulaciones mientras navegas en solitario o en grupo, pero puede que no todos sean amistosos, así que ¿cómo responderás?

Carátula de Sea of Thieves
8