Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ni blanco ni negro

Metro Exodus se abrirá a las decisiones y ofrecerá distintos finales

La tercera entrega de la franquicia nos llevará al mundo exterior, un lugar inóspito, poblado por criaturas mutantes y contaminado por la radiación.

Actualizado a
Metro Exodus se abrirá a las decisiones y ofrecerá distintos finales

Metro Exodus es el juego de la franqucia más abierto hasta la fecha. La narrativa traslada al jugador más allá de los límites del metro de Moscú, un viaje a lo desconocido en el que tendremos que utilizar el tren para desplazarnos de un lugar a otro. Recientemente, tuvimos la oportunidad de probarlo en profundidad, aunque todavía quedan detalles por desvelar. En entrevista con PlayStation Universe, Huw Beynon, responsable de marca del título de 4A Games, ha revelado que el videojuego incorporará distintos finales y decisiones.

Sin un sistema moral al uso

Según Beynon, es “realmente importante” que el sistema de decisiones funcione sin que dé la sensación de estar telegrafiado. “No hay ninguna indicación que diga 'pulsa este botón para hacer la acción buena' o 'pulsa este otro para la mala”, asegura. “Honestamente, no lo llamamos sistema de moral porque no es simplemente blanco o negro. Creo que es mucho más velado que esto”, añade.

En la misma línea, cuando se refiere a los distintos finales y a cómo variarán entre ellos, ahonda en el discurso de que no existe un buen o un mal final, sino que encaja con el modo en que los jugadores hayan abordado la partida. De acuerdo con Beynon, “juegas al juego como quieres”. De esta forma, tienes la posibilidad de confeccionar al personaje según tus intereses. “Puedes interactuar con el mundo como gustes. Sin embargo, al final, las decisiones que tomes tendrán consecuencias”. Como dice Andiry Prokhorov, director creativo de Metro Exodus, en boca de Beynon, “conseguirás el final que merezcas”.

Metro Exodus, en desarrollo para Xbox One, PS4 y PC, saldrá a la venta el próximo 15 de febrero. Después de los acontecimientos de Metro 2033 y Metro Last Light, esta nueva producción no surge de las novelas, sino que desarrolla una idea original, siempre con la colaboración del propio autor de los libros, Dmitry Glukhovsky

Metro Exodus

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Acción

Metro Exodus, desarrollado por 4A Games y editado por Deep Silver para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona, en este caso, basada en los libros Metro 2003 y Metro 2035; debemos volver al mundo post-apocalíptico de Metro mientras superamos entornos claustrofóbicos y otros más abiertos mientras sobrevivimos a innumerables criaturas mutantes. Un cuarto de siglo después de que la guerra nuclear devastara la tierra, unos cuantos miles de supervivientes todavía se aferran a la existencia bajo las ruinas de Moscú, en los túneles del Metro. Se han enfrentado a los elementos contaminados, han luchado contra bestias mutantes y horrores paranormales, y sufrido las llamas de una guerra civil. Pero ahora, como Artyom, debes huir del Metro y liderar a un grupo de Spartan Rangers en un viaje increíble a través del continente recorriendo una Rusia postapocalíptica en busca de una nueva vida en el Este.

Carátula de Metro Exodus
8.6