Metro Exodus: Gameplay y novedades
Jugamos un nuevo mapa de Metro Exodus ambientado en el desierto, nos sumergimos en su narrativa y jugabilidad.
Jugamos a Metro Exodus en un evento organizado por Koch Media en Londres.
Metro Exodus respeta la "esencia Metro" expandiéndose hacia un desarrollo por mapas abiertos. La narrrativa sigue siendo su punto más fuerte, carente de escenas cinemáticas, emplea el clásico sistema de diálogos iniciado por Half-Life, definido por los mismos desarrolladores como el "mejor Metro a nivel narrativo".
Pese a su desarrollo "abierto" en extensos mapas, los entornos cerrados y opresivos se mantienen. Tendremos que bajar al subsuelo para recuperar objetos del pasado o recolectar recursos.
El crafteo adquiere gran importancia en los enfrentamientos. En cualquier lugar y momento podremos acceder a nuestra mochila y fabricar así opciones de curación, cuchillos arrojadizos o cócteles molotov que nos pueden ayudar en momentos de escasa munición.
Para desplazarnos por el mapa dispondremos de diferentes vehículos, por un lado una pequeña barca, para recorrer distancias sobre el río y en otro, un coche que nos recordó bastante a Mad Max, con el que no solo reducir la distancia en el desierto si no que también atropellar a los enemigos.
Metro Exodus llega para continuar la historia que nos dejó Last Light, marca el final canónico del anterior y nos transporta a la superficie a lomos de su tren. Su fecha de lanzamiento está previsto para el día 15 de febrero en PlayStation 4, Xbox One y PC.
- Acción
Metro Exodus, desarrollado por 4A Games y editado por Deep Silver para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona, en este caso, basada en los libros Metro 2003 y Metro 2035; debemos volver al mundo post-apocalíptico de Metro mientras superamos entornos claustrofóbicos y otros más abiertos mientras sobrevivimos a innumerables criaturas mutantes. Un cuarto de siglo después de que la guerra nuclear devastara la tierra, unos cuantos miles de supervivientes todavía se aferran a la existencia bajo las ruinas de Moscú, en los túneles del Metro. Se han enfrentado a los elementos contaminados, han luchado contra bestias mutantes y horrores paranormales, y sufrido las llamas de una guerra civil. Pero ahora, como Artyom, debes huir del Metro y liderar a un grupo de Spartan Rangers en un viaje increíble a través del continente recorriendo una Rusia postapocalíptica en busca de una nueva vida en el Este.