Además de PS4 y Xbox One

Giga Wrecker, de Game Freak, llegará pronto a Switch

Los creadores de Pokémon, Game Freak, tienen diversos proyectos preparados para salir aparte de su saga principal, siendo ejemplo de ello Giga Wrecker.

GIGA WRECKER es un juego de acción en 2D desarrollado y publicado por Game Freak. Donde nuestra protagonista es una Cyborg que tiene el poder de usar escombros y desechos para construir varias armas y explorar un mundo invadido por un ejército de robots misteriosos. Plataformas, un estilo visual muy especial y un planteamiento más que interesante, así es lo nuevo de los creadores de Pokémon, que como veremos, son mucho más que eso.

En qué se basa el juego

Estando disponible en PC (Steam) desde el 6 de febrero de 2017, Giga Wrecker es una apuesta distinta por parte de Game Freak que ahora también llegará a Nintendo Switch, una plataforma muy útil para este tipo de propuestas. Todabvía no conocemos la fecha exacta de llegada, pero sabemos (gracias al tráiler enlazado) que llegará a las consolas Nintendo Switch, PS4 y Xbox One “muy pronto”.

El original Giga Wrecker es un título de acción de desplazamiento lateral que se centra en destruir el entorno para resolver acertijos, y la versión de consolas incluirá un nuevo sistema de pistas para avanzar, agregando así una nueva dimensión al título. Gracias al poder que tiene la protagonista, el cual lleva el nombre de ARCHE (ARMS Create and Handling Effect) se podrá llevar a cabo esa construcción a partir de escombros que se ha mencionado. Además, cada arma tiene un efecto específico, teniendo que planificar bien nuestra estrategia para avanzar por los escenarios.

Recordamos que este es el segundo de los proyectos paralelos de Game Freak después de que se anunciara para Switch el titulado "Town", durante el año pasado. El estudio es mucho más que sus famosos monstruos de bolsillo, estando también pendientes por el anuncio del nuevo Pokémon de esta generación, que tras las aventuras con Let’s Go: eevee y Pikachu, esperamos con tantas ganas.

Little Town Hero

Little Town Hero (conocido antes como TOWN) es un RPG por turnos a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch ambientado en un colorido mundo de fantasía. Érase una vez, una ciudad ciudad remota y aislada cuyos habitantes vivían al margen del mundo. La única puerta que comunica con el exterior está celosamente vigilada por un castillo, y sus habitantes tienen prohibido salir. A la mayoría de ellos todo esto no les molesta en absoluto y llevan una vida placentera. Sin embargo, nuestro protagonista se sale del molde y desea ver el mundo exterior. Un aciago día aparece un monstruo en la ciudad para terror y asombro de sus habitantes, que ni siquiera podían imaginar que existieran criaturas similares. El protagonista es capaz de luchar gracias a una misteriosa piedra roja que encontró en las minas. Mientras defiende la ciudad, desvela poco a poco los secretos que rodean la piedra roja y el origen de los monstruos…

Little Town Hero

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

[MERIJUEGO] 10 juegos donde... ¡Cumplimos 5 años!

El juego es sencillo, trata de hacer listas de 10 juegos que sean válidos dentro del tema que se pida. Las normas son: - Cada usuario podrá poner 1 juego por lista. - No vale repetir sagas y franquicias. - No valen mods. - No valen recopilatorios. - Si valen expansiones y contenido adicional si...