Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Toman nota

El futuro de Steam: Las 8 grandes novedades que llegarán en 2019

Valve planea continuar mejorando la plataforma de diferentes maneras, especialmente ahora que la competencia es más feroz que nunca con Epic y Discord.

Actualizado a
El futuro de Steam: Las 8 grandes novedades que llegarán en 2019

Valve Software, responsables de Steam, han publicado una nueva entrada en su blog oficial donde hacen recapitulación de todo lo que ha dado de sí 2018 y exponen su hoja de ruta con 8 grandes novedades que esperan aplicar en la plataforma a lo largo del ya iniciado 2019. Ahora que la competencia agita con más fuerza que nunca, especialmente la ambiciosa apuesta de Epic Games Store, los de Gabe Newell reniegan de perder su impenetrable liderazgo.

Los 8 cambios que tiene Valve entre manos

Ampliar

Valve ha querido hacer un ejercicio de reflexión y retrospectiva para ver dónde tienen margen de mejora. Para ello, han consultado el feedback de su comunidad, que acumuló más de 47 millones de jugadores diarios de media con 90 millones de jugadores de media al mes. No obstante, una de las principales novedades será la mayor presencia de sus productos en la tienda, que se gane en visibilidad. Por otro lado, el chat de Steam tendrá una aplicación móvil para conversar vía texto con nuestros amigos como si lo hiciésemos en una suerte de Discord.

También trabajan en expandir las posibilidades de Steam TV, Steam China y la mejora de la biblioteca de Steam, con algunos cambios que se harán palpables en el propio cliente de escritorio en ordenador.

  1. Visibilidad de productos en la tienda:
  2. Steam China
  3. Actualización de la biblioteca de Steam
  4. Nuevo sistema de eventos
  5. Steam.tv
  6. Chat de Steam
  7. Steam Trust
  8. Programa de Steam para cibercafés

No menos importante será Steam Trust, la tecnología del matchmaking o emparejamiento de confianza en CS:GO que se está actualizando para convertirse en “una característica completa” de Steam y ser así la disponible para todos los videojuegos de la plataforma. En lo que respecto a los eventos, Valve trabaja en un nuevo sistema de eventos para la Comunidad Steam que permitirá destacar actividades de interés en nuestros juegos; desde torneos a transmisiones o desafíos semanales.

Todas estas mejoras y cambios se aplicarán próximamente de cara a estar disponibles a lo largo de 2019 y más allá.