Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mismo estudio

Virtuos trabaja en los ports de Final Fantasy X/X-2 y Final Fantasy XII para Switch y Xbox One

Para sorpresa de nadie, puesto que es el estudio que se ha encargado de todas las versiones lanzadas hasta la fecha, incluidas las de PS3 y PS Vita.

Actualizado a
Virtuos trabaja en los ports de Final Fantasy X/X-2 y Final Fantasy XII para Switch y Xbox One

No puede decirse que sea una gran sorpresa, pero Virtuos es el estudio detrás de la conversión de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster y Final Fanasy XII: The Zodiac Age a Nintendo Switch y Xbox One. Decimos que no resulta extraño porque es precisamente el estudio que se ha encargado de trabajar en las ediciones del resto de plataformas, ya desde las primeras versiones de PlayStation 3 y PSVita.

La llegada de varios clásicos de la serie a Nintendo Switch fue anunciada durante uno de los Nintendo Direct que tuvieron lugar en la última mitad del año 2018. Además, poco después, se desveló que también llegarían a la máquina de Microsoft. Recientemente, se confirmó que Final Fantasy X/X-2 HD Remaster llegaría a estas plataformas el próximo 16 de abril, Unas semanas después, concretamente el 30 de ese mismo mes, lo hará la versión remasterizada de la duodécima entrega.

Tres Final Fantasy muy distintos

En Final Fantasy X/X-2 HD Remaster revivimos las vivencias de Tidus, Yuna, Wakka y el resto de inolvidables personajes que pueblan el mundo de Spira. El título original narra la historia dramática de Yuna, un personaje que se dirige a su propio sacrificio en un peregrinaje sagrado lleno de peligros. Durante su periplo conocerá el amor y vivirá toda clase de aventuras. La secuela, en cambio, modifica su tono y deja el drama a un lado para presentar una aventura más desenfada. En esta ocasión, las protagonistas son Yuna, Rikku y Paine, tres mujeres que se unen en busca de distintos propósitos.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age no solo incluye mejoras gráficas, sino también novedades jugables de la versión internacional lanzada exclusivamente en Japón. El título ofrece un argumento de tono político que se conjuga con una jugabilidad bastante novedosa dentro de la saga. De este modo, el sistema de gambits nos permite seleccionar los patrones de ataques de los luchadores aliados.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age

  • NSW
  • XBO
  • PC
  • PS4

    Final Fantasy XII: The Zodiac Age vuelve en forma de remasterización a cargo de Square Enix para PlayStation 4, PC, Xbox One y Switch con todas las novedades de la versión International Zodiac Job System, como ajustes en el sistema de combate y nuevas posibilidades de personalización de personajes, además de una importante actualización audiovisual.

    Carátula de Final Fantasy XII: The Zodiac Age
    8.5