Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dos muy esperados

Final Fantasy X/X-2 y XII llegan el 16 y el 30 de abril a Switch y One

Dos títulos de la saga Final Fantasy (X/X-2 Remaster HD y XII: The Zodiac Age) llegan a Switch y Xbox One el 16 y el 30 de abril respectivamente.

Actualizado a
Final Fantasy X/X-2 y XII llegan el 16 y el 30 de abril a Switch y One

Tal y como fue anunciado hace unos meses, diversos títulos de Final Fantasy llegarán a Nintendo Switch a lo largo de este 2019. Siendo así, Nintendo of America ha anunciado en un tweet que Final Fantasy XII The Zodiac Age llegará tanto a Switch como a Xbox One (dos de las plataformas que faltaban al estar ya presente en PC y PS4) el próximo 30 de abril. Por otro lado, Final Fantasy X/X-2 Remaster HD harán lo propio en ambas consolas el 16 de abril.

Nuevo artwork junto al anuncio

La versión remasterizada de FF XII que llega a las consolas mencionadas presenta diversas mejoras respecto a la original, lanzada en 2006. Entre ellas encontramos un nuevo Zodiac Job System , algo que aporta mecánicas de combate mejoradas para adaptarse a los tiempos modernos. Además, se añaden nuevos trofeos y una serie de mejoras técnicas.

Ampliar

En cuanto a calidad de audio contaremos con un sonido surround 7.1 con voces en alta definición y música totalmente remasterizada, además de la agradecida posibilidad de elegir entre la música de fondo original del juego, la música de fondo reorquestada y la banda sonora original. Con ello podremos disfrutar de su mágica banda sonora a nuestro gusto.

Manteniendo la esencia original del juego se garantizan infinidad de aventuras, entre las que se encuentran misiones de caza, batallas y minijuegos, además de reencontrarnos con los icónicos personajes que componen esta entrega. Visualmente también se notará mejoría, presentando el mundo de Ivalice con 60 fps. Además, se añade la compatibilidad con monitores ultra anchos 21:9.

A los añadidos de la partida en sí podemos sumar la opción de “Nueva partida (modo fuerte) y Nueva partida (modo débil)” para ajustar el nivel del juego a nuestras preferencias. También se permite a los jugadores una opción para maximizar los puntos de licencia y el dinero. Por último, pero no menos importante, se asegura la compatibilidad con mandos y los cromos de Steam relacionados, entre otros detalles.

Pudiendo revivir de nuevo las épicas historias de Vaan y Ashe por un lado y de Tidus y Yuna por otro (acompañada ella de Rikku y Paine en FF X-2), supondrá una oportunidad muy adecuada para disfrutar de nuevo de sus aventuras o bien por vez primera, adentrándonos en el mágico mundo de Final Fantasy.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age

  • NSW
  • XBO
  • PC
  • PS4

    Final Fantasy XII: The Zodiac Age vuelve en forma de remasterización a cargo de Square Enix para PlayStation 4, PC, Xbox One y Switch con todas las novedades de la versión International Zodiac Job System, como ajustes en el sistema de combate y nuevas posibilidades de personalización de personajes, además de una importante actualización audiovisual.

    Carátula de Final Fantasy XII: The Zodiac Age
    8.5