Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Geese imbatible

El español Tibetano reina en Europa: campeón del Only the Best II de Tekken 7

El catalán del equipo Defuse, Tibetano, se hace con la victoria en el torneo de Tekken 7 (OTB II) celebrado en Italia este pasado fin de semana.

Actualizado a
El español Tibetano reina en Europa: campeón del Only the Best II de Tekken 7

Only the Best es un prestigioso torneo a nivel europeo centrado en dos únicos juegos: Tekken 7 y Super Smash Bros. Ultimate. Contando con una totalidad de más de 200 participantes (170 de ellos en la sección de Tekken 7), se constituye como una prueba infalible para demostrar quienes son los mejores de nuestro territorio y países vecinos. Siendo los esports una rama de los títulos de lucha que se quiere potenciar todavía más, recordamos como el propio Katsuhiro Harada (director de Tekken 7) ha sido promocionado por Bandai Namco para ser coordinador de esports en otros juegos como Dragon Ball FighterZ o Soul Calibur VI.

Intenso torneo con vencedor español

Tras superar en un duelo patrio a Monoborracho (Arkham) en la lucha para entrar en el Top 8, Tibetano (equipo Defuse) fue un ciclón en el momento clave del torneo con su Geese a pleno rendimiento. Superó a Crossfire por un claro 3-0 para plantarse en la final de winners, donde esperaba el mayor rival para hacerse con el título: Kalak. Ganó por un ajustado 2-3 y solo tenía que esperar el vencedor de losers para la Grand Final. Kalak superó a Frog y volvió a emerger para el gran duelo con Tibetano, pero ahí el catalán demostró que estaba en un momento óptimo y con un contundente 3-0 se llevó el título sin discusión alguna.

Ampliar

En el vídeo adjunto podemos disfrutar de la intensa pelea entre Tibetano (Geese) y Kalak L (Lili y Katarina). Entre bloqueos, ataques especiales y estratégicos movimientos, el catalán logró alzarse con la victoria indiscutible, quedando Kalak segundo y cerrando el podio Frog (del equipo OPFY, usando a Lei y Panda). En cuanto al otro español mencionado, Monoborracho (de Arkham, usando cómo no a Lei y Jin) quedó finalmente en la novena posición del torneo según los resultados plasmados en Event Hubs.

La cita también contó con la presencia de otros jugadores españoles, como Blackkazama, del Arkham Team y que fue 25º y RyuFox12 de Overload que entró en el Top 64 de la cita, demostrando que el nivel español puede competir con cualquiera en el continente.

Tekken 7

  • PC
  • PS4
  • XBO

    Tekken 7 es la nueva entrega de la popular saga de acción y lucha, que en esta ocasión está desarrollada bajo el motor Unreal Engine 4 a cargo de Bandai Namco para PCPlayStation 4 y Xbox One. Descubre el épico final de la prolongada contienda entre miembros del clan Mishima. La legendaria saga de juegos de lucha vuelve a la carga con este título que ofrece espectaculares batallas con cinemáticas narrativas e intensos duelos para disfrutar con amigos y rivales.

    Carátula de Tekken 7