Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Director de Tekken

Katsuhiro Harada es nombrado responsable de esports de varios juegos de lucha

El director de Tekken 7 pasa a ser coordinador de esports de varios otros juegos de Bandai Namco, tales como Dragon Ball FighterZ o Soul Calibur VI.

Actualizado a
Katsuhiro Harada es nombrado responsable de esports de varios juegos de lucha

Bandai Namco ha decidido promocionar a Katsuhiro Harada, líder de desarrollo del equipo de Tekken 7 y otras entregas de la franquicia, a coordinador y supervisor de esports de juegos de lucha de la compañía. Así lo ha comunicado el mismo veterano creador nipón en un comunicado en japonés e inglés.

Propulsar la vertiente competitiva, objetivo de Harada

Bandai Namco difícilmente podría haber elegido una figura mejor para esta responsabilidad, ya que Katsuhiro Harada, que cumplirá 49 años en este año 2019 que está a punto de comenzar, lleva ya recorrida una larga trayectoria en los fighting games, comenzando la misma con el Tekken original de 1994. De hecho, sería en Tekken 3, considerado no solo como uno de los mejores de la franquicia, sino uno de los mejores juegos de lucha de siempre, ejerció ya el rol de director, algo que no sabemos si abandonará al ocupar su nuevo rol en la compañía.

El objetivo de Harada es "expandir los horizontes y las comunidades" de los juegos de Bandai Namco, como son, además de Tekken 7, Dragon Ball FighterZ y Soul Calibur VI. La primera labor de Harada en este puesto será intentar aumentar la cantidad de torneos oficiales, así como incrementar los premios de los mismos y dar soporte a otros torneos organizados de manera independiente.

Todo esto surge a raiz de un problema con Dragon Ball FighterZ, ausente incomprensiblemente del EVO Japan, algo que se achacaba a la celebración también de la final del FighterZ World Tour. Sin embargo, el popular juego quedaría fuera también de otro evento, con lo que los rumores sobre un posible veto al mismo no tardaron en surgir. Las compañías Toei y Shueisha fueron rápidamente acusadas de dicho veto, pero al menos la primera ya ha hecho público que no tiene absolutamente nada que ver.

Tekken 7

  • PC
  • PS4
  • XBO

    Tekken 7 es la nueva entrega de la popular saga de acción y lucha, que en esta ocasión está desarrollada bajo el motor Unreal Engine 4 a cargo de Bandai Namco para PCPlayStation 4 y Xbox One. Descubre el épico final de la prolongada contienda entre miembros del clan Mishima. La legendaria saga de juegos de lucha vuelve a la carga con este título que ofrece espectaculares batallas con cinemáticas narrativas e intensos duelos para disfrutar con amigos y rivales.

    Carátula de Tekken 7
    8.3