No requiere Nintendo Switch Online

Fortnite fue el juego más jugado en Nintendo Switch en 2018

Fortnite, como cabía esperar, lidera la lista de los 20 juegos más jugados en Nintendo Switch durante el año pasado, seguido aún por Breath of the Wild.

Nintendo ha revelado los 20 juegos más jugados en Nintendo Switch durante el pasado 2018, y sin que cause sorpresa a nadie, Fortnite lidera la misma. El fenómeno del momento, free to play, y que no necesita estar suscrito a Nintendo Switch Online para jugar, es el primero de una lista cuyo podium completan The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey.

Link sigue seduciendo a los jugadores de Nintendo Switch

Poco después de su lanzamiento en la híbrida de Nintendo, supimos que había sido descargado por la mitad de usuarios de la consola. Como no podía ser de otra manera, el juego y la consola de moda conforman una combinación ganadora que ha conquistado a los jugadores, los cuales aún siguen jugando o descubriendo Breath of the Wild. Y es que hace ya más de año y media de su llegada, y siendo la gran estrella del catálogo de lanzamiento de la consola, la última entrega de The Legend of Zelda fue el segundo juego más jugado en Nintendo Switch durante 2018.

A pesar de la irrupción de Fortnite, hay que destacar que el resto de juegos del top 5 de esta lista de los más jugados la completan juegos exclusivos y desarrolladores internamente en Nintendo. Y hay que hablar, por supuesto, de Super Smash Bros Ultimate, que con un lanzamiento en diciembre ha sido capaz de colarse entre todos estos juegos. En definitiva, esta es la lista completa:

  1. Fortnite
  2. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  3. Super Mario Odyssey
  4. Splatoon 2
  5. Mario Kart 8 Deluxe
  6. FIFA 19
  7. Minecraft
  8. Pokemon Let's Go: Pikachu
  9. Pokemon Let's Go: Eevee
  10. Xenoblade Chronicles 2
  11. TES V: Skyrim
  12. Rocket League
  13. Mario + Rabbids: Kingdom Battle
  14. Pokemon Quest
  15. Stardew Valley
  16. Dragon Ball Xenoverse 2
  17. Octopath Traveler
  18. Super Smash Bros Ultimate
  19. Paladins
  20. Super Mario Party

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...