Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los más descargados en USA

La mitad de juegos físicos comprados en UK durante 2018 son de PS4

El mercado físico sufre un descenso en Reino Unido, aunque las tiendas siguen ingresando más de 500 millones de libras a pesar de las ventas de los AAA.

Actualizado a
La mitad de juegos físicos comprados en UK durante 2018 son de PS4

El mercado de los videojuegos tiende a ser no completamente, pero sí cada vez en un porcentaje mayor, digital. Buena muestra de ello son las cifras de ventas en Reino Unido durante el pasado año 2018, las cuales han descendido en un 2'8% en formato físico, mientras que aumentaron las digitales, según informa Games Industry. A pesar de este descenso, las tiendas pudieron ingresar un total de 770 millones de libras -más de 850 millones de euros-, todo teniendo en cuenta que muchos triple A no vendieron como se esperaba.

PS4 domina el mercado físico en Reino Unido

Exactamente  el 48% de los juegos comprados en formato físico durante 2018 fueron para PlayStation 4, llegando Xbox One al 30'2 y quedándose Nintendo Switch en el 16'8%. No fue el único éxito para Sony, ya que aumentó su cuota de mercado hasta el 9'6% -creciendo un 1'7-, desbancando a Ubisoft de la lista de los cinco primeros. Todo ello gracias a las buenas ventas sobre todo de God of War y Marvel's Spider-Man, siendo este el cuarto juego más vendido en UK durante el año pasado con más de 650.000 copias vendidas. 

Ampliar

Lo que tampoco sorprende en absoluto es que Electronic Arts se mantenga como la primera editora en Reino Unido, por supuesto debido a la enorme popularidad de FIFA en las islas británicas. Sin embargo, tanto las ventas físicas de FIFA 19 como las de Battlefield 5 fueron inferiores a las de sus predecesores, provocando un descenso hasta el 14'7% de la cuota de mercado de la compañía canadiense, situándose en 2018 en el 17%.

En una situación similar se encuentra Activision, que a pesar de contar con cuatro juegos entre los 20 más vendidos, sufre también un descenso debido a que las ventas de Call of Duty: Black Ops 4 han sido inferiores a las de COD: WWII. Así mismo, Bethesda completa un año decepcionante, sobre todo debido al accidentado lanzamiento de Fallout 76.

God of War

  • PC
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica para PlayStation 4 y PC que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: el hijo de Kratos.

Carátula de God of War
9.2