Fin de una etapa

El cofundador de Blizzard dejará la compañía en 2019

Blizzard, Activision
Mike Morhaime

El veterano Mike Morhaime, expresidente de la compañía, dejará atrás la empresa que ha sido su casa desde su fundación, hace ya 28 años.

Las aguas bajan turbias en Activision Blizzard. La compañía norteamericana anunció recientemente que separaría sus caminos de Bungie, cuyas dos entregas de Destiny no han logrado satisfacer las altísimas expectativas de la gigante del entretenimiento. Sin embargo, Blizzard también ha sido motivo de controversia en los últimos meses, pues tal y como afirma Kotaku, la influencia de Activision ha crecido dentro de esta compañía. Mike Morhaime, cofundador de Blizzard Entertainment, dejó a presidencia de la empresa el año pasado, pero se había mantenido como asesor estratégico. Ahora se confirma que se desvinculará completamente de Blizzard en los próximos meses.

Según apunta GamesIndustry, el papel de Morhaime como consultor responde a un acuerdo de seis meses firmado entre ambas partes, que expirará el próximo 7 de abril. Tras esa fecha, el exdirectivo dejará de formar parte de la compañía que él mismo contribuyó a crear. Tras 28 años en Blizzard, su etapa ha concluido. Por el momento, no se ha anunciado cuál será su próximo destino.

Cambios en Blizzard

El pasado octubre, Morhaime se despidió de la presidencia recordando a los trabajadores de Blizzard y a los jugadores que lo han acompañado durante toda su andadura: “Ha sido todo un privilegio ser el líder de este gran equipo. Estoy también agradecido a la comunidad de jugadores de Blizzard por su apoyo incondicional”, dijo entonces. La persona elegida para sustituir a Mike Morhaime es J. Allen Brack, alguien de la casa que ha sido, entre otras cosas, productor de World of Warcraft. Allan Adham, el otro fundador de Blizzard, continúa en el seno de la empresa.

La comunidad de jugadores no vio con buenos ojos el anuncio de Diablo Inmortal durante la pasada BlizzCon 2018. La respuesta de la compañía tampoco satisfizo a los usuarios, que no esperaban el anuncio de un título de móviles como plato fuerte de la conferencia. Así las cosas, también se han producido otras decisiones controvertidas, como por ejemplo, la salida de Heroes of the Storm de la escena competitiva.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...