Modding

Modificar consolas se vuelve ilegal en Japón: hasta 5 años de cárcel

El modding es ahora un acto punible en territorio nipón con penas de hasta 46.000 dólares. Esto incluye incluso la modificación de partidas guardadas.

La modificación de datos guardados de videojuegos y consolas ha pasado a ser un acto ilegal en Japón. Ambos actos son desde este año 2019 punibles en todo el archipiélago con penas de prisión de hasta cinco años o multas que alcanzan los 5 millones de yen (unos 46.000 dólares).

Tal como recoge la Association of Copyright for Computer Software de Japón en su web oficial, cualquier tipo de tarea de lo que comúnmente se conoce como ‘modding’ es una violación de la ley de prevención contra la competencia desleal; esto incluye incluso a la modificación de partidas guardadas, no solo el pirateo de consolas.

La información se ha propagado rápidamente en portales internacionales porque una conocida fabricante de periféricos, Cyber Gadget, ha paralizado repentinamente la venta de algunas de sus herramientas de modificación de datos de guardado.

El objetivo de la medida aprobada por Japón es garantizar que no exista competencia desleal en el mercado del ocio electrónico, de ningún tipo. Es por ello que también se explicita que la mera disposición de los códigos y herramientas que faciliten la modificación de consolas y videojuegos violan esta ley y, por ende, los que suministraban el acceso al modding temen una pena económica.

Es de esperar que con esta medida se reduzca drásticamente el modding en Japón, aunque está por ver cómo se persiguen estos actos y de qué manera se aplican las penas una vez pasen los meses.

Vía | Kotaku

Ni No Kuni II. Regreso al otro mundo.

  Hoy vamos a hablar en El Rincón del Chete de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, secuela de la obra maestra que salió para ps3 Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. La primera iteración de la saga ...