Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

LoveROMS

Multa de 12 millones de dólares por piratear juegos de Nintendo

La compañía japonesa gana la sentencia al considerar que se ha dañado su propiedad intelectual al usar su web para descargas ilegales.

Actualizado a
Multa de 12 millones de dólares por piratear juegos de Nintendo

La lucha contra la piratería continúa en pie. En una generación de consolas donde se siguen persiguiendo casos acaecidos en consolas de hace más de cinco y diez años, la lucha contra las webs que suministran ROMs y copias de seguridad ilegítimas de obras de Nintendo se mantienen firmes, tan firmes como el pago que tendrán que hacer los responsables de la web LoveROMS: 12 millones de dólares a favor de Nintendo por daños a la propiedad intelectual de los de Kioto.

17 millones de visitantes al mes

Ampliar

Jacob y Christian Mathias, pareja residente en Arizona, Estados Unidos, son (eran) los dueños de esta web y el portal LoveRetro.co, cuya única diferencia es que en este sitio se alojaba contenido de corte retro y en la anterior de obras más actuales.

En las bases de datos de estos portales no solo se encontraba un tráfico de decenas de miles de visitas al mes, sino de un equivalente de descargas de archivos ilegales que vulneraban los derechos de autoría de Nintendo. Obras de sagas de Super Mario, Pokémon, The Legend of Zelda y otras IP de renombre de la compañía en consolas como Nintendo 64, SNES, Nintendo DS, GBA y sistemas incluso más actuales.

Las cifras de visitantes mensuales salta a la vista: 17 millones de jugadores en busca de su copia pirata digital, algo que evidentemente era un perjuicio para Nintendo. Si se trata de acceder a estas webs se muestra un mensaje de disculpa en el que se informa del cese absoluto de todas sus actividades, por lo que los portales son ahora inútiles y en sus bases de datos ya no existe ningún tipo de contenido de terceros facilitado de manera ilegal. Este es el mensaje de disculpa al entrar:

Ampliar

“Nuestro portal, LoveROMS.com/LoveRetro.co ofreció y distribuyó en el pasado copias no autorizadas de los juegos de Nintendo, violando así sus derechos de autor y licencia. LoveROMS.com/LoveRetro.co es consciente del daño que esto ha causado a Nintendo, a sus socios y sus consumidores al ofrecer copias ilegales de juegos de Nintendo y, por ello, cesa todas esas actividades”.