Jugador reconocido

Arturo Pérez-Reverte revela que Metal Gear Survive es su juego preferido de la saga

Arturo Pérez-Reverte, videojuegos
Arturo Pérez-Reverte (foto: RTVE)

El académico de la lengua desvela cuáles son sus juegos favoritos, títulos bélicos que tocan la estrategia y la acción, como Napoleon Total War.

Cuando Arturo Pérez-Reverte escribe algo en Twitter no deja indiferente a nadie. Miembro de la RAE y tuitero empedernido, el escritor también tiene tiempo para los videojuegos. Así ha quedado constatado de nuevo, cuando un tuitero le ha preguntado sobre su Metal Gear favorito. Reverte ha reconocido que no está muy metido en esas lides, en las de la obra de Kojima, y tal vez por eso ha seleccionado el único título en el que el creativo nipón no está involucrado: Metal Gear Survive.

“Survive, pero no trabajo mucho en esa línea”, escribe el escritor tras el personaje de Alatriste. “COD me lo han emperifollado en exceso”, añade. Lo cierto es que la saga de Activision no ha parado de sacar entregas anuales desde sus primeros juegos, por lo que siempre le han acompañado críticas en esa dirección. Con todo, el académico desvela sus juegos preferidos: “Cuando tengo un ratillo tonto aún soy fiel a mis tres clásicos: Silent Hunter, Close Combat (esperando el nuevo, que no sale nunca) y Napoleon Total War”.

Metal Gear Survive, una realidad alternativa

En Silent Hunter, nos enfrentamos a un simulador de combate submarino, mientras que Close Combat nos pone a los mandos de una pequeña unidad militar. Por otra parte, Napoleon: Total War es un juego de estrategia por turnos. De este modo, todos estos videojuegos poseen algunas características comunes, su tono bélico y el enfoque estratégico.

Metal Gear Survive, por su parte, es un spin-off que cuenta con algunas de las mecánicas de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. El juego abraza el género survival y nos traslada a una especie de realidad alternativa en la que habitan peligrosas criaturas. De este modo, el protagonista debe recoger toda clase de suministros, construir barreras defensivas y sobrevivir a las oleadas de zombis que nos durarán en acabar con su vida. Aun así, el juego no ha gozado del favor del público.

Metal Gear Survive

Metal Gear Survive, desarrollado y distribuido por Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la nueva entrega de la saga Metal Gear Solid, la primera de ellas sin su creador, Hideo Kojima. Survive nos narra la historia de varios miembros de Militaires Sans Frontìeres que han sido transportados a una realidad alternativa mediante un agujero de gusano en la que deberán sobrevivir a multitud de amenazas biológicas en forma de peligrosas criaturas en un nuevo episodio de la saga de aventura y acción ambientado tras los acontecimientos de Ground Zeroes, ahora profundizando en su vertiente online cooperativa para hasta cuatro jugadores.

Metal Gear Survive

Ni No Kuni II. Regreso al otro mundo.

  Hoy vamos a hablar en El Rincón del Chete de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, secuela de la obra maestra que salió para ps3 Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. La primera iteración de la saga ...