Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

FromSoftware

Detallado el sistema de progreso de Sekiro: Shadows Die Twice

FromSoftware explica el sistema de progreso del título ahora que quedan escasos meses para la salida del juego en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Actualizado a
Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice no será un nuevo Souls. FromSoftware ha vuelto a disipar cualquier atisbo de duda en un encuentro con Game Informer en el que han detallado el sistema de progreso del inminente título y el porqué de su ausencia de modo online.

Según la empresa japonesa, Sekiro será distinto a lo que estamos acostumbrados en otros juegos de rol de esta índole al permitir que se puedan ganar puntos de experiencia al derrotar enemigos.

Árbol de habilidades

Ampliar

Cada vez que acabemos con uno de ellos iremos rellenando una barra que será equivalente a los puntos de habilidades. Una vez tengamos estos puntos se podrán invertir en un árbol de habilidades con mucha profundidad. Asimismo, aunque muramos no perderemos los objetos usados para el equipamiento y la experiencia.

Eso sí, antes de gastar esos puntos de habilidades será necesario haber desbloqueado la habilidad correspondiente mediante la búsqueda de un objeto determinado oculto en el mapa. Cada rama del árbol de habilidades se centrará en un aspecto concreto del combate, así que será posible adecuar el tipo de personaje a nuestro estilo de combate. Respecto a las penalizaciones por morir, el equipo de Miyazaki prefiere mantenerse en silencio todavía, solo anticipa que dicha penalización será importante.

Podremos pausar la partida

Una diferencia fundamental respecto a los títulos de Dark Souls es que habrá un botón de pausa para detener completamente el juego. Ya no tendremos que poner la consola en pausa u otros métodos similares, sino que con un solo botón podremos hacer que todo se pare y no aparezcan enemigos sin que lo sepamos. Sobre si esta fórmula se aplicará también en futuras entregas de Dark Souls, lo cierto es que no: se trata de algo que solo trasciende en Sekiro.

¿Por qué no hay modo online?

Yasuhiro Kitao, responsable de comunicaciones de From Software, amplía diciendo que no tendremos modo multijugador en línea porque “Al diseñar los entornos del juego, no tenemos que tener en cuenta cómo los operarán entre sí los jugadores en los mapas, o cómo pueden explotar el espacio de juego en cooperativo. Es por ello que podemos enfocarnos en la experiencia del jugador y sacar partido de la ausencia de restricciones que lleva implícita la creación de un juego multijugador para dejar que nuestra imaginación haga lo demás”.

Sekiro: Shadows Die Twice se pondrá a la venta en todo el mundo el próximo 22 de marzo para Xbox One, PC y PS4.

Sekiro: Shadows Die Twice

  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PC
  • RPG
  • Acción

Sekiro: Shadows Die Twice, desarrollado por From Software y editado por Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es un RPG de acción de los creadores de Dark Souls y Bloodborne que recoge el testigo de la mítica saga Tenchu y nos lleva a la era Sengoku, en el año 1500 en Japón, en el que un samurái deberá enfrentarse a la muerte a cada paso.

Carátula de Sekiro: Shadows Die Twice
9.5