Sekiro: Shadows Die Twice: Miyazaki da detalles sobre la narrativa y el sigilo
Cuando descubrimos el tráiler de Sekiro: Shadows Die Twice durante la conferencia de Microsoft en el pasado E3 de Los Angeles, pudimos vislumbrar sin lugar a dudas el sello de identidad de Hidetaka Miyazaki y su equipo, pero a su vez, muchas diferencias con su trabajo anterior. Algunas de ellas tienen que ver con dos aspectos clave: la narrativa y el sigilo, de los que el director ha hablado en una entrevista.
Miyazaki, fan de la narrativa subliminal
El trabajo de From Software es conocido, entre otras cosas, por ofrecer una narrativa poco explícita, y por contra, deja que sea el jugador quien la descubra a través de pequeños detalles como objetos, escenarios, etc... Sin embargo, esto es algo que cambiará en Sekiro: Shadows Die Twice, en el cual ha afirmado que la historia será más sencilla de entender.
Dicho sea de paso, Miyazaki habla en la misma entrevista acerca de dónde viene su afición por la narrativa más enrevesada.
Otro de los factores diferenciales del nuevo juego de From Software será el uso del sigilo, que como hemos visto, está mucho más presente que en sus anteriores obras, donde hacíamos uso puntual del mismo.
A pesar de haber sido anunciado relativamente pronto, no queda mucho para disfrutar de Sekiro: Shadows Die Twice, ya que llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 22 de marzo.
- RPG
- Acción
Sekiro: Shadows Die Twice, desarrollado por From Software y editado por Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es un RPG de acción de los creadores de Dark Souls y Bloodborne que recoge el testigo de la mítica saga Tenchu y nos lleva a la era Sengoku, en el año 1500 en Japón, en el que un samurái deberá enfrentarse a la muerte a cada paso.