Con el sello From Software

Sekiro: Shadows Die Twice: Miyazaki da detalles sobre la narrativa y el sigilo

Cuando descubrimos el tráiler de Sekiro: Shadows Die Twice durante la conferencia de Microsoft en el pasado E3 de Los Angeles, pudimos vislumbrar sin lugar a dudas el sello de identidad de Hidetaka Miyazaki y su equipo, pero a su vez, muchas diferencias con su trabajo anterior. Algunas de ellas tienen que ver con dos aspectos clave: la narrativa y el sigilo, de los que el director ha hablado en una entrevista.

Miyazaki, fan de la narrativa subliminal

El trabajo de From Software es conocido, entre otras cosas, por ofrecer una narrativa poco explícita, y por contra, deja que sea el jugador quien la descubra a través de pequeños detalles como objetos, escenarios, etc... Sin embargo, esto es algo que cambiará en Sekiro: Shadows Die Twice, en el cual ha afirmado que la historia será más sencilla de entender.

Aún hay ese elemento de historia fragmentada. Tendrás que explorar de igual manera y encontrar claves por tí mismo, así que creemos que no va a cambiar mucho en ese sentido. Nuestro objetivo con la narrativa no ha cambiado, pero esta vez tenemos un protagonista y personajes que crean la historia principal. Esto nos permite concretar la trama y los escenarios de una manera más simple que antes.

Dicho sea de paso, Miyazaki habla en la misma entrevista acerca de dónde viene su afición por la narrativa más enrevesada.

Cuando era pequeño, en lugar de leer historias simples, me gustaba leer libros complicados. Al principio no sabía lo que estaba pasando, pero poco a poco comenzaba a entender. Encontraba cierta diversión en ello. Esto encaja en mis juegos también. No es que quiera forzar a la gente a esto, pero siento que tenemos una relativa facilidad para entender las historias de los videojuegos.

Otro de los factores diferenciales del nuevo juego de From Software será el uso del sigilo, que como hemos visto, está mucho más presente que en sus anteriores obras, donde hacíamos uso puntual del mismo.

Estamos preparando una buena cantidad de maneras para que el jugador haga buen uso del arsenal para llevar a cabo estas situaciones. Este elemento del sigilo te permitirá no ser detectado, y al estar en este estado, puedes observar a los enemigos para descubrir debilidades, plantear estrategias o incluso encontrar detalles relacionados con la historia. Es un nuevo elemento que creemos que encaja bien con la temática del juego.

A pesar de haber sido anunciado relativamente pronto, no queda mucho para disfrutar de Sekiro: Shadows Die Twice, ya que llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 22 de marzo.

Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice, desarrollado por From Software y editado por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un RPG de acción de los creadores de Dark Souls y Bloodborne que recoge el testigo de la mítica saga Tenchu y nos lleva a la era Sengoku, en el año 1500 en Japón, en el que un samurái deberá enfrentarse a la muerte a cada paso.

Sekiro: Shadows Die Twice