BeTech: noticias de tecnología

MOTOR

Hyundai trabaja en un coche con patas robóticas

hyundai elevate

Los coches del futuro que propone la compañía tendrán brazos con los que cambiar su altura.

Hyundai se asocia más a los automóviles que a cualquier cosa que te imagines dentro del sector de la tecnología. Lo cierto es que es una de las compañías más comprometidas con la robótica, sobre todo en esos robots capaces de salvar vidas y ayudar a que los equipos de rescate no arriesguen las suyas. Pero en su nuevo proyecto aúna las cuatro ruedas y la electrónica más avanzada como podemos ver en el modelo de un coche con patas robóticas.

Desplazamiento sin límites

Si algo nos ha prometido la ciencia ficción es que en este año ya tendríamos que usar coches voladores. La realidad es algo más decepcionante, pero no vamos por mal camino. Los fabricantes de hardware, software y motor tienen sus esfuerzos centrados en los coches inteligentes, pero hay una compañía que quiere dar un paso más adelante.

se trata de un nuevo prototipo de la firma Hyundai que plantea un coche con patas robóticas. En el video muestra cómo su sistema de seis ejes mantienen las propiedades de un vehículo convencional y las une a un sistema mecánico articulado para mover una cabina que es modular. Esto significa que el habitáculo puede cambiar, pero la base es la misma. De este modo se convierte en un sistema versátil para crear ambulancias inteligentes como taxis con más opciones de accesibilidad.