Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Tendencias

Estas serán las tendencias tecnológicas de 2017

Mayor presencia de los wearables, la realidad virtual o los hologramas serán la tendencia a seguir en 2017.

Actualizado a
Estas serán las tendencias tecnológicas de 2017

El 2016 ya tiene los días contados. Nos ha dejado muchas noticias interesantes, como el futuro que espera a la humanidad en el espacio y algún que otro gadget curioso como las bandas deportivas que miden cuales son los músculos que más has trabajado. Todo esto sin contar con las apps que han hecho furor, concretamente los dos juegos que Nintendo ha colocado en nuestros móviles: POkémon GO y Super Mario Run. Otros 365 días nos esperan en algo menos de una semana y estas serán las tendencias tecnológicas del 2017.

Realidad virtual

Aunque lleva algunos años tomando forma, la realidad virtual es un campo por explorar. Para los videojugadores se convertirá en la nueva frontera del entretenimiento virtual y a la vista están los proyectos que aparecen en Steam y en PlayStation. No cabe duda de que las desarrolladoras pondrán toda la carne en el asador para mejorar un producto que cada vez está más de moda. Quién sabe, igual vemos una bajada en los costes de las gafas VR y se hacen más accesibles al público.

Ampliar

Hologramas

Los hologramas son otra de las tendencias de 2017. Le pasa lo mismo que a la VR, es una tecnología que necesita mucho tiempo para desarrollarse correctamente. Muchos soñamos con realizar videolamadas del mismo modo que se muestra en Star Wars, con un proyector que nos permita ver al interlocutor de cuerpo entero como si estuviera realmente frente a nosotros. Las Hololens que Microsoft ha prometido son un buen punto de partida para acercar esta tecnología al gran público y el año que viene puede ser un momento clave en su desarrollo, por no hablar del proyecto de BMW a la hora de poner un salpicadero holográfico.

Asistentes virtuales más inteligentes

La llegada de Siri o Cortana a nuestros dispositivos ha supuesto una revolución a la hora de sacarle todo el partido a nuestro smartphone. Lo mismo ha ocurrido con los bots de Facebook, que son capaces de ayudarte con tus compras o servirte de entretenimiento. Google Assistant ha demostrado hasta dónde puede llegar, de momento, un asistente virtual que sea capaz de razonar una pregunta y responder de manera que no parezca que le hablas a un robot.

Conducción autónoma

Si, en 2016 hemos visto que hay dispositivos con los que puedes colocar en tu coche para convertirlo en un vehículo inteligente, en 2017 la tendencia tecnológica en el mundo del automóvil será la conducción autónoma. Tesla ha sido uno de los ejemplos en este campo que más ha avanzado y que el año que viene, junto a otros fabricantes, presente proyectos más maduros de esta innovación que hará más sencillos y cómodos los viajes.

Mayor presencia de los wearables

Las bandas deportivas son uno de los gadgets más útiles para cualquier deportista. Sin embargo, la tendencia tecnológica de 2017 en el segmento de los wearables está muy orientada a convertirse en un accesorio que sirva para controlar todos los datos biométricos de una persona, aparte de los pasos o sensor de ritmo cardíaco.

Ampliar

¿Veremos el fin del roaming?

Ya hemos hablado de la situación del roaming en Europa, y parece que en 2017 podría desaparecer. Concretamente, la fecha marcada es el 15 de junio del año próximo, pero todo indica que el acuerdo entre las operadoras es más difícil de lo que parece. Veremos si la espera no se prolonga un año más y se plantean nuevas soluciones más viables tanto para las compañías telefónicas como para los usuarios.