Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

COCHES

Los coches del futuro se abrirán con tus huellas dactilares

Hyundai incorporará un sensor de huellas en el pomo de la puerta para que puedas abrirlo.

Actualizado a
Los coches del futuro se abrirán con tus huellas dactilares

A veces las tecnologías de algunos dispositivos acaban integrándose en otros, como puede ser el uso de los asistentes virtuales que ahora están en todos lados. De hecho, este ejemplo es también testimonio de que los móviles también han traído nuevas ideas para otros sectores como puede ser el segmento del automóvil. La última novedad la trae Hyundai, que quiere que abras y cierres tu coche con tu huella dactilar.

Abrir el coche con los dedos

A día de hoy la seguridad en un coche se muestra de diferentes formas. La más común es la llave electrónica, con la que puedes abrir y cerrar tu vehículo a distancia. También existen las tarjetas, que te dejan abrir el coche por proximidad a este, pero ahora todo avanza a otro nivel con la última idea de Hyundai.

Resulta que la firma asiática ha pensado que sería una buena idea incorporar un sensor de huellas al coche. El objetivo es el mismo que el de tu smartphone, cerrar el dispositivo y que solo responda ante una sola persona. Habrá dos entradas para este tipo de datos: una situada en el pomo de la puerta y el otro en el hueco donde iría la llave o el botón start/stop. Según la compañía, veremos esta nueva tecnología incorporada en el Hyundai Santa Fe del 2019.