Propietarios de Wwise

Sony adquiere Audiokinetic, una empresa de herramientas de sonido

La operación, que se cerrará a finales de enero, permitirá mejorar el ecosistema PlayStation, pero la empresa continuará trabajando con otras máquinas.

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Audiokinetic, la compañía detrás de Wwise, una conocida herramienta de sonido multiplataforma que ha estado presente en al menos 500 videojuegos que se lanzaron el año pasado al mercado. Según el comunicado de de Sony, el acuerdo definitivo se rubricará el próximo 31 de enero.

Una vez cerrada la operación, Audiokinetic pasará a convertirse en una subsidiaria de Sony Interactive Entertainment. Esto ayudará a mejorar el ecosistema PlayStation, lo que no quiere decir que las compañías de la competencia no puedan beneficiarse de la tecnología. De hecho, ya está confirmado que mantendrá la independencia en ese aspecto concreto.

Mantendrán el enfoque multiplataforma

John Kodera, presidente y CEO de SIE ha declarado que el sonido es muy importante para la experiencia jugable, ya que incrementa la inmersión y las emociones de los jugadores. “Nuestro objetivo es ayudar a Audiokinetic a mejorar su tecnología de audio, manteniendo la independencia y la neutralidad en cuanto a las plataformas”.

Martin H. Klein, fundador de la empresa, se ha mostrado entusiasmado por “unirse a la familia SIE”. De acuerdo con sus palabras, es una victoria para ambas empresas. “Continuaremos siendo independientes y desarrollaremos herramientas de sonidos para desarrolladores y plataformas”, ha dicho. Lo harán, dice, “con más recursos para continuar innovando y expandiendo” su mercado.

Audiokinetic, localizada en Monreal, fue fundada en el año 2000 por el propio Klein y y por un equipo de veteranos de la industria de la música, el cine y los videojuegos. La nota de prensa asegura que Wwise es la herramienta elegida “por miles de desarrolladores”, desde estudios que trabajan en producciones de alto presupuesto hasta equipos más pequeños que desarrollan videojuegos de corte independiente.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...