Sin pistas

Rockstar busca empleados para proyectos de nueva generación

Dos ofertas de trabajo dejan traslucir que los desarrolladores de GTA V y Red Dead Redemption 2 están centrados en nuevas producciones.

Que Microsoft y Sony están inmersos en el desarrollo de nuevo hardware no es un secreto. Ambas empresas abonan el camino para el futuro, un futuro del que todavía no se han anunciado las líneas maestras en ninguno de los dos casos. Sin embargo, ya empiezan a perfilarse proyectos de nueva generación. Rockstar Games, que recientemente estrenó Red Dead Redemption 2, busca personal para títulos de nueva generación.

Estas informaciones son oficiales y proceden de dos ofertas de trabajo distintas. Por un lado, Rockstar India busca un artista de escenarios: “Únete a nuestro equipo y crea mundos de nueva generación para proyectos venideros”, dice el anuncio. Según apuntan, los candidatos deben ser capaces de crear escenarios inmersivos y vivos. Por otro lado, Rockstar Nueva York ha solicitado un especialista en captura de movimientos para desarrollar las nuevas herramientas.

Sin datos sobre los nuevos proyectos

Como no podía ser de otro modo, ninguna de estas ofertas ofrece pistas sobre los proyectos que tienen entre manos. Después de publicar Red Dead Redemption 2, todas las quinielas hacen referencia a GTA 6, juego que a día de hoy ni siquiera ha sido anunciado de manera oficial. Con todo, la quinta entrega salió originalmente en PS3 y Xbox 360, de modo que se ha saltado una generación entera. De hecho, PS4, Xbox One y PC recibieron una versión remozada de GTA 5.

Red Dead Redemption 2, por su parte, se ha convertido en un gran éxito comercial para la empresa norteamericana. Fue lo más vendido en Gran Bretaña durante las Navidades, aunque FIFA 19 ha recuperado el primer puesto después de las fiestas.

El título narra los últimos años del Salvaje Oeste, una época en la que las autoridades comenzaron a perseguir a los forajidos. Así las cosas, el protagonista de esta aventura, Arthur Morgan, tendrá que escapar y huir del peso de la ley.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4 y Xbox One que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Red Dead Redemption 2