Alien: Blackout

La cuenta oficial de Alien da nuevas pistas sobre el regreso de Amanda Ripley

La hija de la teniente protagonizará su propio comic en unas semanas y las redes oficiales de la saga han lanzado un mensaje en el que también hablan de "jugar".

A finales de 2018 se anunció que Alien: Isolation tendrá continuación... pero vía cómic. Dark Horse Comics había decidido publicar Aliens: Resistence, una nueva serie que juntaría a las supervivientes de las naves Isolation y Defiance. Es decir que uniría a Amanda Ripley y Zula Hendricks en su cruzada contra la corporación Wyland Yutani y los temibles xenomorfos. La primera de ellas proveniente del mundo de los videojuegos y la segunda, original de los cómics.

Aliens: Resistence parecía así una inocente secuela de Alien: Isolation que por cierto, empieza a publicarse este 23 de enero. Pero los cómics podrían no llegar solos. La cuenta oficial de la saga Alien ha lanzado un mensaje que alude a Amanda Ripley y cuyo hashtag ya ha hecho volar la imaginación de la gente. Podría ser un mero recordatorio del inminente estreno de Aliens: Resistence, pero su #LeeJuegaObserva lleva a pensar en algo más. En una cosa muy concreta, de hecho.

"Hija. Rebelde. Heroína. Su historia merece ser contada. #QuiénEs. #AmandaRipley. #LeeJuegaObserva #Hija #Rebelde #Heroína"

¿Habrá Alien Isolation 2?

No es la primera vez que se nos deja una miguita o un pedrusco- de pan que parece llevar hacia Alien Isolation 2. A finales de noviembre, 20th Century Fox registró la marca Alien: Blackout para su uso "videojuegos y software relacionado", y muchos han esperado su anuncio desde entonces. Poco después y para echar alguna cerilla más al bidón de gasolina, varios usuarios descubrieron las cuentas de Twitter de AlienBlackout y Alien_Blackout, ambas creadas en el mes de septiembre. 

No sería la primera vez que los rumores se equivocan y Sega sale a desmentir. La compañía del erizo consideró un fracaso en ventas el juego de Creative Assembly a pesar de que este alcanzó los dos millones de unidades vendidas en 2014. Una Creative Assembly que, por cierto, también ha negado en más de una ocasión estar trabajando en dicha secuela.

Lo único seguro a estas alturas son las ganas de los usuarios por ver regresar Alien a consolas y más si se trata de una secuela de Isolation, considerada por muchos como una de las mejores adapataciones de la saga que se han hecho en los últimos años, tal y como demuestra su 8.2 de media en Metacritic.

Alien Isolation

Alien Isolation, desarrollado por Creative Assembly y distribuido por Sega para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la franquicia Alien en el género de la acción y el survival horror en primera persona con todo el sabor del largometraje original y en la que controlamos a Amanda Ripley quince años depués de la desaparición de su madre, Ellen Ripley.

Alien Isolation

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...