El vídeo acusado

El tráiler de lanzamiento de GRIS fue rechazado por Facebook

Facebook rechaza el tráiler de lanzamiento de GRIS, el juego de Nomada Studios, acusándolo de representar una escena "sugestiva sexualmente".

Con un apartado artístico fabuloso y una narrativa que ha llegado a todos aquellos que lo han jugado, GRIS se ha convertido no solo en una de las grandes sorpresas del año, sino también en uno de los mejores juegos españoles de los últimos tiempos. Sin embargo no todo han sido facilidades para Nomada Studios, ya que su tráiler de lanzamiento, completamente inocente, fue rechazado por Facebook debido a presentar, según la red social, "contenido sugestivo de tono sexual".

"El año empieza bien"

Haciendo gala de su habitual sentido del humor, en Devolver Digital, editores de GRIS, no han querido darle mayor importancia. "Facebook ha rechazado el tráiler de lanzamiento de GRIS por esta escena sugestiva, así que el año empieza bien por el momento", han dicho en Twitter, acompañando la publicación de la imagen en cuestión que como podemos comprobar, es cualquier cosa excepto insinuante.

La escena representa a la protagonista encontrándose con una enorme estatua de una mujer, algo que es difícil ver como "sugestivo", pero que al parecer, en Facebook han sido capaces de retorcer hasta verlo de esa manera. Probablemente, los responsables de Facebook tampoco hayan tenido en cuenta el contexto completo de GRIS, alejado completamente de lo que ellos creen que es sexual.

Afortunadamente, GRIS no se verá afectado por esta noticia ya que se ha convertido por derecho propio en uno de los éxitos independientes del año, tanto de crítica como sobre todo, y sorprendentemente para el género, de ventas. De hecho, el estudio catalán compartió hace poco un tweet en el que aseguraba que el juego ya era rentable, con lo que cualquier copia vendida a partir de entonces generaría beneficios.

GRIS

GRIS es una plataformas de rompecabezas a cargo de Nomada Studio y Devolver Digital para PC, Switch y dispositivos iOS en la que debemos acompañar a una mujer a superar sus temores y sus dificultades a través de una puesta en escena artística de gran belleza, una experiencia serena y evocadora, libre de peligros, frustración y muerte. Los jugadores explorarán un mundo diseñado meticulosamente que cobra vida gracias a unos gráficos delicados, una animación detallada y una elegante banda sonora original.

GRIS

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...