Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Otro éxito español

GRIS ya es rentable para Nomada Studios

El estudio catalán Nomada Studios anuncia que GRIS, su último juego, ya ha cubierto los gastos de producción, generando beneficios a partir de ahora.

Actualizado a
GRIS ya es rentable para Nomada Studios

Que el desarrollo español de videojuegos se encuentra en un gran momento es una evidencia que se demuestra con datos. El último, que GRIS, la producción de Nomada Studios, ha alcanzado la rentabilidad tan solo una semana después de su lanzamiento el pasado 7 de este mismo mes, como ha anunciado recientemente el estudio catalán.

Las ventas acompañan a la crítica de GRIS

Tras su llegada a PC y Nintendo Switch, GRIS comenzó a recopilar grandes críticas por parte de la prensa especializada, contando actualmente con una nota en Metacritic de 83, alcanzando un notable que sabe a sobresaliente. Y por ello, las ventas han estado a la misma altura, algo que deducimos del dato hecho público por Nomada Studios a pesar de que no hayan concretado cifras de ventas exactas en cada plataforma.

"GRIS lleva en el mercado una semana y nuestro equipo está abrumado por la increíble recepción, y emocionado de que el juego ya sea rentable. ¡Gracias por vuestro apoyo!", han tuiteado desde la cuenta oficial del estudio. Así, GRIS ha sido capaz gracias a su propuesta sosegada y sus excepcionales apartados artístico y sonoro cautivar tanto a crítica como a `público.

A pesar de este indudable éxito, lo que no se ha confirmado hasta el momento es el lanzamiento en más plataformas de las que ya está disponible, es decir, Nintendo Switch y PC. Sin embargo, este logro no hace descartable que lo veamos aterrizar algún día tanto en PS4 como en Xbox One.

GRIS

  • NSW
  • PC
  • XBS
  • IPD
  • PS4
  • AND
  • XBO
  • Plataformas

GRIS es una plataformas de rompecabezas a cargo de Nomada Studio y Devolver Digital para PC, Switch, PlayStation 4, iOS, Android, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series en la que debemos acompañar a una mujer a superar sus temores y sus dificultades a través de una puesta en escena artística de gran belleza, una experiencia serena y evocadora, libre de peligros, frustración y muerte. Los jugadores explorarán un mundo diseñado meticulosamente que cobra vida gracias a unos gráficos delicados, una animación detallada y una elegante banda sonora original.

Carátula de GRIS
8.5