Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Es Leviosa, no Leviosá

Las 8 películas de Harry Potter llegan a Netflix en febrero

Netflix finalmente ofrecerá todas las pelis de la saga Harry Potter en 2019, permitiéndonos revivir las aventuras de Harry, Ron y Hermione en Hogwarts.

Actualizado a
Las 8 películas de Harry Potter llegan a Netflix en febrero

¡Última llamada para los pasajeros del Hogwarts Express! Por favor, que todos los alumnos de Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff estén atentos a su equipaje y crucen el andén 9 y tres cuartos. Ha llegado la hora de retomar las clases de magia y la temporada de Quidditch. Netflix España ha confirmado que a partir del próximo 1 de febrero podremos ver las 8 películas de Harry Potter en la plataforma, tras meses de peticiones y más peticiones.

Este último año hemos debido de ser muy buenos, porque los Reyes se han portado. Así nos ha dado la noticia la plataforma, que ya acumula más de un millón de reproducciones en el vídeo de la misma, con más de quince mil «retuits» y cerca de cuarenta mil «likes». Como dice la propia Netflix, llevamos tanto tiempo llorándoles como Myrtle. Los pobres han debido recibir más cartas y mensajes exigiéndoles Harry Potter de los que tenían los Dudley en La Piedra Filosofal.

Un 2019 mágico para Harry Potter

Desconocemos cuánto le ha costado a Netflix adquirir los derechos de distribución de la saga creada por J. K. Rowling, pero no ha debido salirle barato. En cualquier caso, el servicio de streaming pagó más de 100 millones de dólares por ofrecer Friends en su catálogo durante 2019 (a 420.000 dólares el capítulo), así que ha quedado demostrado que el dinero no es un problema para ellos, y rentabilidad van a sacar seguro.

En el mundo del videojuego, 2019 también es un año muy importante para Harry Potter. Este debería ser el año de lanzamiento de Harry Potter: Wizards Unite, el juego que prepara Niantic, los creadores de Pokémon GO. Un juego de realidad aumentada para móviles que pretende repetir el éxito de este último y tenernos igual de enganchados que él.

Harry Potter: Wizards Unite

  • IPH
  • AND
  • IPD

    Harry Potter: Wizards Unite, desarrollado por Niantic y editado por Warner Bros. Interactive Entertainment para dispositivos iOS y Android, es una aventura basada en realidad aumentada en la que debemos proteger el mundo mágico de los muggles. Una tragedia ha asolado el mundo mágico y ha repartido Incontratus (artefactos, criaturas, personas e incluso recuerdos mágicos) por el mundo muggle. Como nuevo miembro de las Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto, deberás trabajar conjuntamente con otros magos y brujas de todo el mundo para resolver el misterio de la tragedia y evitar que el secreto mágico quede expuesto.

    Carátula de Harry Potter: Wizards Unite
    7