Totalmente gratuito

Así es el remake de P.T. creado por un fan con Unreal y soporte VR

El desarrollador RadiusGordello presenta su propio remake basado en la célebre y terrorífica demo de Konami para PC y compatible con realidad virtual.

La inesperada y terrorífica demo P.T. de Konami que a todos sorprendiera en verano de 2014 en plena Gamescom y que fue concebida como un pequeño adelanto del próximo Silent Hill marcó a no pocos jugadores y creativos, provocando desde la cancelación del proyecto numerosos títulos basados en su mecánica y diseño. Ahora, un desarrollador conocido como RadiusGordello ha presentado su propio remake de P.T. bajo Unreal Engine 4 y soporte para realidad virtual.

Disponible de forma totalmente gratuita

Así, y tras nueve meses de intenso trabajo, este fan del concepto P.T. presenta Unreal PT, su propia visión de la celebrada demo ya desaparecida de PS Store que trata de mantenerse lo más fiel posible a la obra original. Eso sí, tal y como asegura su creador, todo ha sido creado desde cero, desde el propio código hasta los modelados, texturas y animaciones, eso sí, apostando por una jugabilidad prácticamente calcada a la original a excepción del tramo final “para hacer el impacto y la conclusión más consistentes”.

Todo en Unreal PT está cuidado al máximo detalle, desde un tutorial que te enseña a jugar a medida que avanzas en la experiencia hasta un soporte total para dispositivos de realidad virtual en PC. Incluso cuenta con sus propios requisitos mínimos para disfrutar de dicha “demo”, disponible de forma totalmente gratuita a través de la página web oficial del creador.

  • CPU: i3-7100U 7th Generation con Intel HD 620
  • GPU: Integrada
  • RAM: 8GB DDR4

Con motivo del anuncio, su creador ha distribuido imágenes del videojuego, así como su tráiler de presentación.

Silent Hills P.T.

Silent Hills P.T. a cargo de 7780s Studio, es una demo para PlayStation 4, una aventura de terror que sirve como teaser del nuevo Silent Hill a cargo de Hideo Kojima y Guillermo del Toro con Norman Reedus como protagonista.

Silent Hills P.T.