Estaba casi terminado

Konami tumba un remake fan de Silent Hills PT

Fran García narfm

Konami tumba un remake fan de Silent Hills PT
Fotograma de Silent Hills P.T., el teaser jugable publicado por tiempo limitado en PlayStation 4 / Konami

La obra cancelada de Hideo Kojima y Guillermo del Toro ha intentado rehacerse en PC en varias ocasiones, pero ninguna de ellas ha llegado a buen puerto.

El modder ‘Qimsar’ no es el primero en hacer una versión para PC de PT, el teaser jugable de Silent Hills que Konami acabó cancelando y en el que estaban involucrados Hideo Kojima, Guillermo del Toro y Norman Reedus. Pero sí es el primero que Konami obliga a retirar de la web, según su autor, por la calidad que estaba alcanzando.

'Qimsar' ha explicado en GameJolt, la web de mods, juegos y pequeños proyectos, que la compañía japonesa ha contactado con él no solo para pedirle la retirada de “PT for PC v0.9.2”, sino también para ofrecerle unas prácticas en las divisiones europeas, estadounidenses y japonesas de Konami.

“Me pregunto por qué fue mi remake el que se tumbó, y no las docenas de otros intentos que nunca fueron capaces de finalizarse. ¿Quizá fue por lo cerca que estaba de completarlo?”, se pregunta el modder. “Quizá fue por lo popular que ha llegado a ser […]. Sin embargo, me doy cuenta de que debería estar muy agradecido de que fuera el mío el elegido para echarlo abajo porque si fuera el de cualquier otro, entonces aun estaría solo relajándome en mi casa sin tener ni idea de qué hacer en el futuro”.

En el mismo comunicado, ‘Qimsar’ explica que esperaba publicar la versión 0.9.5 el próximo domingo, y que iba a ser una versión casi idéntica del teaser-gameplay publicado en PlayStation 4 hace ya X años. Asegura que lo único que le quedaría por terminar son algunos ajustes en la iluminación, la lluvia, las cucarachas, algunas texturas que faltan y poco más.

Silent Hills fue cancelado y PT no está disponible en la PlayStation Store desde mayo de 2015. Hideo Kojima dejó Konami para fundar Kojima Productions, compañía japonesa ligada a Sony Worldwide Studios con la que trabaja en Death Stranding, planeado para PlayStation 4.

Silent Hills P.T.

Silent Hills P.T. a cargo de 7780s Studio, es una demo para PlayStation 4, una aventura de terror que sirve como teaser del nuevo Silent Hill a cargo de Hideo Kojima y Guillermo del Toro con Norman Reedus como protagonista.

Silent Hills P.T.