Sin detalles del acuerdo

Bethesda y Warner firman la paz por el plagio en el juego de Westworld

Ambas compañías con el estudio desarrollador Behaviour Interactive implicado llegan a un acuerdo tras la demanda por el uso indefinido de código.

El pasado verano, Bethesda tomaba acciones legales contra Warner Bros. Interactive Entertainment y Behaviour Interactive tras el lanzamiento de su nuevo videojuego para móviles basado en la popular serie televisiva Westworld. Así, desde Bethesda se aseguraba que Behaviour había usado buena parte del código original de Fallout Shelter para su nuevo F2P para móviles, algo que incumplía varios acuerdos de confidencialidad. Ahora, ambas partes han llegado a un acuerdo.

No han trascendido los detalles del acuerdo

Así, y según se desprende del comunicado oficial, no han trascendido los detalles del acuerdo más allá de que cada una de las partes se hará cargo de los costes legales del proceso; con todo, el asunto queda totalmente cerrado tras la demanda impuesta por Bethesda seis meses atrás.

“Bethesda Softworks y Behaviour Interactive han anunciado de manera conjunta que ambas partes han resuelto amistosamente la demanda presentada por Bethesda contra Behaviour y otras partes relacionadas en torno a los juegos Fallout Shelter y Westworld”, aclara el comunicado oficial.

Recordemos que Bethesda pedía la retirada inmediata del free-to-play Westworld de los bazares digitales de iOS y Android, así como una indemnización por el plagio de muchos de sus recursos de desarrollo; entre las pruebas aportadas por Bethesda ‒y más allá de la evidente similitud gráfica‒ se aseguraba que incluso el juego de Westworld repetía varios bugs originales de Fallout Shelter en el momento de su lanzamiento.

Ni No Kuni II. Regreso al otro mundo.

  Hoy vamos a hablar en El Rincón del Chete de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, secuela de la obra maestra que salió para ps3 Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. La primera iteración de la saga ...