Un juego sin anunciar

The Coalition trabaja en Gear of War 5... y en una nueva IP

El director artístico del estudio tiene en su currículum un trabajo secreto con The Coalition que no se ha anunciado y es al margen de Gears 5.

Han pasado cinco años desde que Microsoft comprara The Coalition en 2014 y pusiera en sus manos la franquicia Gears of War. Un cambio que en su día fue cuanto menos "delicado", teniendo en cuenta los maravillosos resultados que la saga venía cosechando bajo el abrazo de Epic Games y la trilogía original. Tras eso, Gears of War: Ultimate y Gears of War 4. Un tributo muy respetuoso a la saga y un alarde de talento y esfuerzo. Dudas despejadas; los locust, los agujeros de gusano y los láncer y duelos de motosierra quedaban en buenas manos.

Pero Gears of War no parece ser lo único que Microsoft va a poner en manos de dicho estudio. Colin Penty, director artístico de The Coalition, ha actualizado su perfil de Linkedin con un misterioso trabajo para Xbox One que describe como una nueva IP sin anunciar.

2019: el año de Gears 5

Sin mayor información por el momento, habrá que esperar, y muy posiblemente hasta el lejano E3 de 2019, para el que seguro que Microsoft y Xbox tienen varias sorpresas preparadas. De lo que no cabe duda es de que este 2019 es el año de Gears of War 5. O como mínimo, de Gears of War, porque hay que recordar que también saldrán Gears POP! (juego protagonizado por los Funkos de la saga) y Gears Tactics (un spin-off en la línea de la saga XCOM).

Pero también el de Gears 5, como decíamos. Un juego que tiene muchas incógnitas aún por responder. ¿Quién es la familia de Kate? ¿Myrrah, Marcus... o los locust? ¿Qué le ha pasado a JD y de qué parte está? ¿Volverá Raam? ¿Y las berserker y los kirll? ¿El enjambre se marcarán "un lambent"? ¿Qué ha sido del pelotón Delta? ¿Vamos a volver al Monte Kadar y la Estación de Nueva Esperanza?

El juego tratará de ir más allá y de llevar a la franquicia a un nuevo nivel de innovación y originalidad. Para ello contará con factores inéditos hasta ahora, como el primer protagonista femenino de la saga, entornos más abiertos, decenas de enemigos nuevos y más posibilidades y vehículos que nunca, que reinventen la acción en tercera persona. Veremos si lo consigue.

Gears 5

Gears of War 5 es la quinta entrega de la saga de acción y disparos de The Coalition y Microsoft para PC y Xbox One. La dependencia que tienen los seres humanos en la tecnología se ha convertido en su perdición y los enemigos se unen para destruir todos los supervivientes. Como Kait, viaja al pasado para revelar los orígenes de los Locust y lucha con tu equipo para proteger lo que haya quedado.

Gears 5

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...