Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Quinto estudio global

Polyphony Digital (Gran Turismo) abren nuevo estudio en Tokio

Los desarrolladores de la saga de conducción Gran Turismo abren un nuevo estudio en Tokio llamado Ueno Atelier, reforzando su plantilla para nuevos juegos.

Actualizado a
Polyphony Digital (Gran Turismo) abren nuevo estudio en Tokio

Polyphony Digital sigue ampliando sus oficinas globalmente, añadiendo como última una en Ueno (Tokio, Japón) con tal de reforzar su plantilla, aumentar su nivel creativo y mejorar su tecnología. Según lo que conocemos, la nueva delegación se encargará de proporcionar apoyo al resto de departamentos. Esto, junto con la idea expresada en su manifiesto de acuerdo a que se encuentran realizando una búsqueda de personal, nos hace pensar que pueden estar concibiendo un nuevo título. El último, Gran Turismo Sport, se continúa actualizando añadiendo nuevos coches, trazados, eventos y ajustes al juego.

Creciendo para crear

La localización de las nuevas oficinas se presenta muy próxima a la Tokyo University of the Arts, con la cual la desarrolladora ha firmado un convenio para que algunos estudiantes tengan la oportunidad de trabajar como becarios en la empresa, pudiendo ser contratados cuando logren graduarse. Este detalle resulta muy interesante tanto para los estudiantes, a los cuales se les presenta una oportunidad de oro, como para el estudio, que recibe talento joven y nuevas ideas a sus filas.

Por otro lado, recientemente se confirmó que el equipo se encuentra trabajando en la tecnología raytracing, la cual se encarga de mejorar la iluminación y reflejos en superficies, algo muy útil en los títulos de carreras de coches. Aun así, para lograr tal efecto, Gran Turismo debe alcanzar los 60FPS y situarse a la altura de otros títulos del género que han sido sobresalientes este año.

Este añadido fue presentado en el evento SIGGRAPH Asia 2018, donde el estudio confirmó que han estado desarrollando su propio sistema de raytracing y “explorando posibilidades” con la nueva tecnología presentada. Siendo así, nos hace preguntarnos si se atisba un Gran Turismo 7 (o un título derivado) en el horizonte o por el contrario todavía queda tiempo hasta que Polyphony puedan aplicar los nuevos añadidos en los que trabajan en un futuro título.

Gran Turismo Sport

  • PS4
  • Conducción

Gran Turismo Sport, desarrollado por Polyphony Digital y editado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4, es una nueva entrega de la popular saga de conducción que pretende sacar partido de la potencia next-gen y de la futura realidad virtual. La propia FIA estará involucrada en competiciones del título. Crea tu propio legado al representar y competir en nombre de tu país de origen o tu fabricante preferido en múltiples clases de carreras, incluidas GT3, Prototype, Rally y mucho más.

Carátula de Gran Turismo Sport
8.5