Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

14 indies de Switch

Nintendo repasa los mejores indies de Switch en 2018

GRIS, Dead Cells, Iconoclasts y más son algunas de las propuestas que Nintendo reúne en Indie Hits 2018, su vídeo recopilando los mejores del año.

Actualizado a
Nintendo repasa los mejores indies de Switch en 2018

Estamos cerrando el año 2018 y con ello multitud de estudios de videojuegos han querido hacer un repaso a lo que han dado de sí los últimos 12 meses de lanzamientos en cada una de las plataformas. En esta ocasión nos llega un recopilatorio que Nintendo ha plasmado en vídeo en el que se reúnen diversos títulos indies que han aterrizado en Switch y se han establecido como grandes propuestas jugables. Por otro lado, recordamos que las rebajas de Steam continúan activas, presentado grandes gangas en indies a tener en cuenta.

¿Qué vas a jugar a continuación?

Con la frase que abre el apartado se presenta el vídeo recopilatorio que nos ocupa, presentando muchos de los juegos indies que han llegado este 2018 a la plataforma de Nintendo y que han logrado destacar en un mercado altamente competitivo. Los presentamos a continuación, haciendo así un repaso nosotros mismos por los indies de Switch en 2018:

Dead Cells: Acción y plataformas con un estilo metroidvania muy exigente. Este título en 2D supondrá un reto para todos aquellos jugadores dispuestos a aceptarlo.

Flat Heroes: Título español que ha aterrizado en Switch este año. Con un sencillo planteamiento, su frenética jugabilidad nos hace tomar unos cuadrados como protagonistas para esquivar los obstáculos que aparecerán en pantalla y superar así los distintos niveles.

The Messenger: Encarnando a un ninja visitaremos un mundo construido con 8 y 16 bits (que se alternan) para jugar una obra neo-retro elaborada por Sabotage Studio.

The Gardens Between: Por Voxel Agents, nos presentan un título de aventuras y puzles que nos permite acompañar a dos amigos en su exploración de diversas y bonitas islas-jardín.

Inside: Un indie de un par de años de antiguedad que resulta imprescindible para los amantes de Limbo, la primera creación de Playdead Games, ahora también en Switch.

Dust: An Elysian Tail: Colorido y con un estilo único, así es el RPG desarrollado por Dead Dodrill, un diseñador independiente.

GRIS: El estudio barcelonés Nomada Studio nos trae un título que ha cautivado a crítica y público. Con una jugabilidad que combina puzles con ingenio, ayudaremos a su protagonista a salir de la oscuridad de la depresión y encontrar los colores que tiene la vida y a menudo no somos capaces de ver.

Ampliar

Mark of the Ninja Remastered: Una nueva versión del título de Klei Entertainment (de 2012) llegando tiempo después presentando un lavado de cara muy agradecido.

Horizon Chase Turbo: Carreras y coches con un estilo minimalista, colorido y distinto. Una propuesta interesante para los amantes del género.

Iconoclasts: Conociendo ahora que saldrá en formato físico, se trata de uno de los indies más destacables del año. Encarnando a Alondra, una mecánica que pretende arreglar los problemas del mundo, viviremos una aventura de plataformas y acción de la mano de Joakim Sandberg y Bifrostent.

Into the breach: Estrategia por turnos en un mundo situado en un future en el que los mechas deben usarse para repeler fuerzas alienígenas invasoras.

Wandersong: Repleto de color y música, la obra de Greg Lovanov nos plantea salvar el mundo ejerciendo la labor de bardo, explorando el mundo y llenando de melodías sus rincones.

Crypt of the Necrodancer: Mazmorras, exploración y combates con un toque RPG al ritmo de la música. Si no la seguimos perderemos, por lo que debemos estar atentos a la BSO para disfrutar de este título.

Flipping Death: Una interesante aventura en la que encarnamos a una becaria que trabaja para La Parca, pudiendo manejar dos realidades y encontrándonos con un curioso planteamiento.

GRIS

  • NSW
  • PC
  • XBS
  • IPD
  • PS4
  • AND
  • XBO
  • Plataformas

GRIS es una plataformas de rompecabezas a cargo de Nomada Studio y Devolver Digital para PC, Switch, PlayStation 4, iOS, Android, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series en la que debemos acompañar a una mujer a superar sus temores y sus dificultades a través de una puesta en escena artística de gran belleza, una experiencia serena y evocadora, libre de peligros, frustración y muerte. Los jugadores explorarán un mundo diseñado meticulosamente que cobra vida gracias a unos gráficos delicados, una animación detallada y una elegante banda sonora original.

Carátula de GRIS
8.5