De los mejores indies de 2018

Iconoclasts en formato físico será una realidad en enero

El juego de Konjak, una de las grandes sorpresas del panorama indie en 2018, saldrá en formato físico para PS4, Nintendo Switch e incluso PS Vita en 2019.

Limited Run Games ha anunciado en sus redes sociales que el próximo 18 de enero de 2019, uno de los grandes indies de este 2018, Iconoclasts, tendrá versión en formato físico para PlayStation 4, Nintendo Switch y PS Vita.

¿Qué es Iconoclasts?

Iconoclasts es uno de esos juegos creados por una sola persona. En este caso hablamos de Joakim Sandberg, más conocido como Konjak, quien le ha dedicado los últimos siete años de su vida. Un fan empedernido del pixel art, de los juegos de acción/aventura en dos dimensiones, de la vieja escuela, para entendernos. Conceptos todos ellos a los que precisamente sirve de homenaje Iconoclast, una carta de amor a la era de los 16 bits.

El amor por los clásicos no es lo único que ha llevado al juego a ser uno de los grandes nombres de la escena indie de 2018 (recibió un 9 en nuestro análisis). También lo ha sido su espectacular puesta en escena ("una lección de artesanía pixelart"), la histora (tan intensa como rica en diálogos, con "momentos especialmente emotivos"), su duración (11 horas, generoso de contenido) así como la gran cantidad de jefes finales de los que va haciendo gala.

Una de esas sorpresas que ningún jugador debería perderse.

Iconoclasts

Alondra quiere ser mecánica y ayudar a la gente, pero sin una licencia que la acredite es una pecadora a ojos de Madre. Desde que empuñó la llave inglesa, Alondra siempre quiso reparar los problemas del mundo. Ahora los agentes de la Sociedad Única la persiguen y un oscuro sentimiento de penitencia atormenta a todos sus seres queridos. Pero algo grande está sucediendo, algo más grande que las sequías de combustible de marfil, algo más grande que cualquier conflicto personal; y Alondra está en el ojo del huracán. Iconoclasts es un plataformas de acción a cargo de Joakim Sandberg y Bifrostent para PC, PlayStation 4, Switch y PlayStation Vita.

Iconoclasts

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...