El futuro de PlayStation

Sony busca personal para "el próximo capítulo de la narrativa cinematográfica"

Una oferta de trabajo de Sony San Diego solicita un artista de diseño con al menos siete años de experiencia en el desarrollo de videojuegos AAA.

El futuro de PlayStation comienza a tomar forma, y en concreto el de uno de los juegos que descubriremos en los próximos tiempos, del que por desgracia no podemos saber más que lo que se extrae de una oferta de trabajo publicada. En ella se pide un artista de personajes para el que será, según reza dicha oferta, "el próximo capítulo de la narrativa cinematográfica".

Un AAA en el estudio de San Diego

El estudio de Sony San Diego es conocido sobre todo por ser los desarrolladores habituales de la serie MLB The Show, la franquicia oficial de la liga de béisbol norteamericana, pero al parecer, cambiarán de tercio en el futuro. En esta publicación se habla, concretamente, de formar parte de un equipo "responsable de las actuaciones cinemáticas en franquicias de PlayStation como Uncharted, The Last of Us o Killzone", y que se trabajará codo con codo "con otro estudio de desarrollo de Sony".

Lamentable y evidentemente, no se especifica de qué estudio se trata, con lo que ni siquiera es posible elucubrar si hablaríamos de una nueva entrega de una franquicia ya conocida o una nueva IP. "Esta es tu oportunidad de trabajar de cerca con profesionales del cine y los videojuegos de todo el mundo y bajo un mismo techo", concluye el texto que acompaña a esta oferta.

La experiencia requerida no es precísamente poca, ya que ademas de al menos siete años en el desarrollo de juegos AAA se pide uno de experiencia como líder o supervisor de desarrollo de una gran producción de cine o videojuegos, y que este haya sido finalmente lanzado. También se pide que el candidato sepa manejar varias herramientas de creación de personajes y modelos 3D, tales como Marvelous Design, Mari, Agisoft, Substance o Mudbox.

Ni No Kuni II. Regreso al otro mundo.

  Hoy vamos a hablar en El Rincón del Chete de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, secuela de la obra maestra que salió para ps3 Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. La primera iteración de la saga ...