Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Máximo reconocimiento

Los fundadores de BioWare, galardonados con la Orden de Canadá

Es uno de los reconocimientos más distinguidos que ofrece el Gobierno de Canadá a las personas que han aportado su granito de arena al país.

Actualizado a
Ray Muzyka y Greg Zeschuk

BioWare es un estudio que forma parte de la gigante Electronic Arts, pero no siempre fue así. Ray Muzyka y Greg Zeschuk fundaron la empresa en Edmonton, lugar donde continúa desarrollando sus juegos. Sin embargo, ambos dejaron atrás sus posiciones para embarcarse en nuevos proyectos profesionales, aunque ahora vuelvan a reencontrarse con su pasado. La oficina gubernamental dirigida por Julie Payette ha anunciado que tanto Ray Muzyka como Greg Zeschuk recibirán la Orden de Canadá, uno de los mayores honores que se otorgan en el país. Lo obtienen por sus “contribuciones revolucionarias a la industria del videojuego como desarrolladores y cofundadores de un renombrado estudio internacional”.

Me quedé helado”, cuenta Zeschuk a CBS News. “Simplemente tratamos de hacer grandes cosas e intentamos ayudar y trabajar con gente genial para crear cosas. Ser reconocido por esto es un honor increíble”. El creativo recalca que lo hicieron todo en Edmonton, la ciudad candiense. “No empezamos aquí y lo llevamos a otro sitio”.

Toda una vida en Alberta

Ray Muzyka se muestra muy orgulloso de haber contratado a gente local, pero también de haber atraído el talento a la provincia de Alberta. “Como industria, los videojuegos no hubieran estado en Alberta de no ser por BioWare”, explica. Según Muzyka, era una “alegría” acudir todos los días al trabajo: “Eso es algo que creo que los dos hemos sentido, el hecho de rodearnos de personas que eran más inteligentes, apasionadas y brillantes que nosotros”. De acuerdo con sus palabras, ambos aprendieron y crecieron gracias a ello.

No es solo lo que hicieron en BioWare, sino también lo que hacen en la actualidad. Así lo afirma el propio Zeschuk, que en estos momentos es dueño de una cervecería. Por su parte, Ray Muzyka se dedica a guiar a los emprendedores a través de su compañía, ThresholdImpac.

BioWare está en estos momentos inmersa en el desarrollo de su nueva producción, Anthem. El juego, que saldrá en PS4, Xbox One y PC, es la gran apuesta del estudio canadiense, que ha puesto toda la carne en el asador tras el tropiezo de Mass Effect Andromeda. Recientemente se anunció que también están trabajando en un nuevo Dragon Age. Además, hace escasos días, se cumplíó el vigésimo aniversario de Baldur's Gate.