Más imágenes del final de Artyom

Metro Exodus y las aterradoras criaturas de su mundo

El capítulo ¿final? de la saga Metro cada día luce mejor, mostrando nuevas imágenes que le hacen postularse como uno de los grandes shooters de 2019.

Metro Exodus tiene tantas ganas de mostrarse al mundo que lo último que hemos sabido del juego es que ha adelantado su fecha de lanzamiento. El tercer y presumiblemente último juego de la saga se ha mostrado en cinco nuevas imágenes sobre los habitantes humanos —y los 'no tan humanos'— que nos aguardarán (y acompañarán) en nuestro regreso a la Rusia post-nuclear.

Dicho regreso está llamado a dejar en evidencia a las aventuras previas de Artyom, pues Metro Exodus duplicará la vida útil de Metro 2033 y Last Light; contendrá el doble de diálogos que los dos anteriores juntos y tendrá niveles hasta 20 veces más grandes que los de sus dos predecesores. Motivos que llevan a pensar que estamos ante el hijo bastardo de STALKER, su heredero ilegítimo.

¿La última aventura de Artyom?

Metro es uno de los pocos shooters en los que trama y ambientación son una priorirdad. Un juego que cuida hasta el más mínimo detalle de su historia.  A pesar de que en esta ocasión la amplitud de los escenarios ofrece un nuevo desafío (la narrativa no lineal), la parte argumental sigue siendo un aspecto clave de la obra.

La trama de Metro Exodus se ambienta en el año 2036. Para muchos de los habitantes de Moscú, el Metro ya no es una opción. Es el caso de Artyom, Anna y todas clase de supervivientes, muchos de los cuales hemos ido conociendo en los juegos anteriores. Entre todos tomarán la decisión de salir a la superficie en busca de una vida mejor. Porque debe haber algo ahí fuera que merezca la pena... ¿no? La búsqueda de esa nueva vida no puede ser peor que el día a día actual en el subsuelo.

Debido a ello emprenderemos un viaje por toda Rusia a bordo del Aurora, una locomotora de vapor ultramodificada. Distintos acontecimientos se sucederán a lo largo de las 4 estaciones del año (habrá ciclos día/noche y cambios climáticos como tormentas y zonas radioactivas) en las cuales los personajes irán evolucionando con el paso de los meses y debido a nuestras acciones y decisiones.

Metro Exodus llegará a PC, Xbox One y PlayStation 4 el próximo 15 de febrero, ¿es el regalo ideal de San Valentín? Probablemente sí.

Metro Exodus

Metro Exodus, desarrollado por 4A Games y editado por Deep Silver para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona, en este caso, basada en los libros Metro 2003 y Metro 2035; debemos volver al mundo post-apocalíptico de Metro mientras superamos entornos claustrofóbicos y otros más abiertos mientras sobrevivimos a innumerables criaturas mutantes. Un cuarto de siglo después de que la guerra nuclear devastara la tierra, unos cuantos miles de supervivientes todavía se aferran a la existencia bajo las ruinas de Moscú, en los túneles del Metro. Se han enfrentado a los elementos contaminados, han luchado contra bestias mutantes y horrores paranormales, y sufrido las llamas de una guerra civil. Pero ahora, como Artyom, debes huir del Metro y liderar a un grupo de Spartan Rangers en un viaje increíble a través del continente recorriendo una Rusia postapocalíptica en busca de una nueva vida en el Este.

Metro Exodus

Ni No Kuni II. Regreso al otro mundo.

  Hoy vamos a hablar en El Rincón del Chete de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, secuela de la obra maestra que salió para ps3 Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. La primera iteración de la saga ...